Protesta Sección 22 en desfile conmemorativo al 5 de septiembre en juchitán

 

*Padres de familia, maestros y alumnos rechazan reforma educativa

JUCHITÁN 5 Sep (istmopress) – Durante el desfile cívico conmemorativo de los 149 años de  la batalla en que los juchitecos vencieron al ejercito francés en aquel 5 de Septiembre de 1866, los padres de familia, maestros  de la Sección 22 de la CNTE y alumnos de nivel básico protestaron contra la reforma educativa y el nuevo IEEPO en la entidad oaxaqueña.

Con pancartas en mano, lonas y carteles entintados con leyendas de ¡No a la reforma educativa en Oaxaca, sí al PTEO!   Y ¡Rechazo a la evaluación punitiva y sí a la calidad educativa!, caminaron por la calle 5 de Septiembre de Juchitán como parte de su rechazo a la reforma educativa.

Maestros, estudiantes y padres de familia de las escuelas Daniel C. Pineda, Rufino Tamayo, Año de Juárez, Heliodoro Charis Castro, Justo Sierra , Germán López Trujillo entre otras  además de las telesecundarias y secundarias tanto de nivel técnica como generales se manifestaron  y exigieron respeto a la educación laica, gratuita y obligatoria en los niveles básicos de la entidad oaxaqueña.

Maestros de la escuela  primaria Daniel C. Pineda de Juchitán informaron  que por mutuo acuerdo de todas las instituciones educativas de Juchitán se acordó pedir el apoyo y respaldo de los padres de familia, quienes por fortuna respondieron al llamado y los acompañaron en este desfile cívico y de protesta.

danielcpineda

Dijeron que las reformas educativas van encaminadas a buscar una privatización de la educación en el estado de México además de favorecer a una reforma laboral que violenta las garantías y derechos de los educadores.

Los padres de familia por su parte puntualizaron que este respaldo para los profesores va encaminado a que sus hijos mejoren su calidad de vida y sobre todo se busque el rescate de las tradiciones, de la cultura y de los valores de los pueblos indígenas.

El desfile cívico concluyó en la plaza central de Juchitán en donde los padres de familia, alumnos y maestros dijeron que este 5 de septiembre la lucha también es para que la educación en Oaxaca siga siendo laica, gratuita y obligatoria.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *