Exhorta Rodolfo León Aragón a industriales y repartidores de la tortilla llevar un ambiente de paz y acuerdos
#SalinaCruz 10 ene (#Istmopress) .- El presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, sostuvo un dialogo con industriales de la masa y la tortilla, así como repartidores en motocicletas, para establecer la sectorización y comercialización de su producto, con el objetivo de dar solución a sus diferencias.
En la reunión que se celebró en la sala de cabildo del palacio municipal, participó la Unión de Moto-tortilleros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México CTM representado por Luis Ángel Espíritu y de parte de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Jesús Velásquez Zarate, donde ambos grupos expusieron sus propuestas para poner fin a su conflicto que lleva más de doce años.
El edil escuchó a cada uno de los representantes y les hizo el llamado que a través del dialogo se dé una conciliación para no continuar afectando a su sector y principalmente a la ciudadanía salinacrucense, que ha sido testigo de los constantes enfrentamientos.
Además, los exhortó a mantener un precio justo al kilo de la tortilla sin que afecten sus intereses como industriales de la masa y la tortilla, mucho menos los bolsillos de los consumidores.
En la propuesta realizada por Luis Ángel Espíritu, consideró que se modifique el precio del kilo de la tortilla, que la venta del producto se divida y sectorice en cuatro puntos de la ciudad, además, que se deshabiliten los expendios en las colonias.
Por su parte, el representante de los industriales, Jesús Velásquez, pidió que los dejen trabajar de forma libre y sin ser acosados ni agredidos, así como también que les permitan repartir el producto sin restricciones.
A fin de llegar a un acuerdo y que ambos grupos informen a sus agremiados las propuestas realizadas durante esta reunión, se estableció llevarse próximamente otra reunión en el que se logre la firma de un pacto de paz y civilidad.