Imparable delincuencia en Juchitán
#Juchitán 27 enero (#istmopress).- La delincuencia en esta Ciudad continúa imparable, actos delictivos al por mayor, robo a casa habitación, asaltos y robos de vehículos siguen en aumento sin que las autoridades competentes puedan lograr la disminución de los hechos que lesionan el patrimonio de los ciudadanos.
Este jueves la Colonia Infonavit Magisterial fue el escenario de otro hecho delictivo al ser sustraído un vehículo Tsuru Gris Plata modelo 2002 con placas TKW1235 del Estado Oaxaca, Serie 3N1EB31S92k439838 numero de motor GA16857526R. Se encontraba estacionado frente al domicilio del señor Faustino Romo Martínez.
Cabe destacar que desde el año pasado en esta colonia se tomaron algunas medidas de seguridad debido precisamente al gran número de fechorías que se cometían, y pese a esto hoy una vez más los amantes de lo ajeno vuelven a hacer de las suyas.
Lo más sospechoso es que no rompieron algún cristal para abrirlo, no forzaron los alerones que el vehículo tiene en las ventanas para protegerlas en la lluvia, vamos no había rastros en la calle de que esto hubiera ocurrido, lo que deja en claro que es una banda bien organizada y profesional, pues la llave de la puerta no es igual a la llave del motor y cada una no funciona igual.
De acuerdo a la información del Señor Faustino Romo, hace aproximadamente dos semanas pintó el vehículo y le cambio varios accesorios, por lo que prácticamente quedó como nuevo, lo que pudo haber llamado la atención de los delincuentes, aunque repito la situación es que por ser un modelo de varios años ya no utiliza las llaves originales y ocupa varias lo que hace suponer que los que se los robaron o tenían las llaves o una llave maestra o son muy fregones, pues solo se oyó el portazo y el arrancón del coche.
“Eran aproximadamente las 23:15 horas y me encontraba en la sala viendo la tele cuando escuche el portazo del carro, inmediatamente me dirigí a la la ventana y escuche que lo arrancaban, en lo que abrí la puerta y salí el carro salió volando, no vi quien o quienes eran o por donde se fueron”, destacó Romo Martínez.
Ahora corresponde a las autoridades competentes iniciar con la búsqueda y localización del vehículo, pues ya fue puesta la denuncia ante el Ministerio Publicó y se dio parte a todas las corporaciones policías.
Saúl Valdés Escobar / Agencia de Noticias Istmopress