Anuncia Murat que Aeropuerto de Ixtepec está en un 90 por ciento
*En 12 meses se concluirán dos autopistas, Costa e Istmo
*Agroparque y Rastro TIF regional, dos primeras obras relacionadas a las ZEE
#Ixtepec 15 Feb (#istmopress).–Desesperación y algunas caras largas ocasionó el retraso de dos horas del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en las instalaciones de lo que será el próximo Aeropuerto de Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec , quien informó que lleva un 90 por ciento de avance y en seis meses quedará listo para funcionar.
La cita era a las 13:00 horas, todos puntuales, los alcaldes, empresarios y priistas; sin embargo los minutos transcurrían y ninguna señal, dos horas después por fin arribó el mandatario muy sonriente y acompañado del Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva además de la diputada federal Mariana Benítez, quienes de inmediato se concentraron y ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron sobre los avances en infraestructura que rodeara está importante obra de comunicación para esta zona oaxaqueña.
Mientras el gobernador de Oaxaca anunciaba los avances, afuera una variedad de olores fruto de los antojitos típicos invadía el recinto, eran unas garnachas y pescados que las cocineras zapotecas elaboraban , bajo la orden de la priista blaseña Agustina Acevedo “La dama de hierro” como la conocen y con ello anunciaba que sigue siendo una mujer aliada de la política istmeña del padre del gobernador (José Murat Casab).
El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva con beneplácito anunció que las obras de la autopista Costa- Istmo y Oaxaca- Istmo concluirán en un plazo de doce meses con una inversión total de 12 mil millones de pesos.
Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca le tocó el turno de hablar de las nuevas infraestructuras y en que consistía el 10 por ciento de la falta a las instalaciones del aeropuerto, las cuales corresponden a equipos como cámaras y radares, es decir tecnología y otros detalles en el inmobiliario.
Explicó que las dos primeras obras relacionadas a las Zonas Económicas Especiales están ligadas a dos importantes estructuras que comenzaran a realizarse en los próximos días, pues en su mas reciente visita, el Secretario de Agricultura de México anunció la construcción de un agroparque que traerá beneficios fiscales para los inversionistas como es la reducción del ISR en un 10 por ciento y lo otro la construcción de un Rastro TIF regional en ciudad Ixtepec.
Los comunicadores no dejaron de cuestionar y preguntar diversos temas a Murat Hinojosa, quién siempre respondió diciendo que el dialogo es uno de los puntos privilegiados de su administración.
Al concluir, la sesión de fotos no pudo faltar y eso olvidó aquellas dos horas de retraso de sus invitados, quienes junto con el gobernador le entraron con todo a disfrutar de las garnachas y aguas frescas.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress
Deberían cuidar más su ortografía, les da más seriedad. Procuren ser imparciales con sus notas, siento cierta inclinación política. Lo que dice la nota suena muy bien, ojalá sea pronto
Como dice el dicho, y lo dice muy bien: «Hasta no ver, no creer», … digo esto por los antecedentes de los «personajes» que han gobernado nuestro estado y han dejado infinidad de obras prometidas, inconclusas, y en el peor de los casos sin siquiera comenzarlas, por aquello de los desvíos de los presupuestos asignados que toman otro giro, generalmente a engrosar las billeteras de los gobernantes en turno. Ojalá este no sea el caso, pero queda la duda, viniendo la información de recalcitrantes mentirosos priistas que se han servido impunemente con el cucharón grande del erario estatal para satisfacer sus ansias de poder, no importando que los verdaderos oaxaqueños, que pueblan las diferentes regiones indígenas del estado sigan en el tobogán de la pobreza y la marginación. Con la duda en la mente, hago «changuitos» por que este nuevo gobierno se deje de mentiras y se ponga a trabajar honrada, honesta y decentemente por el bien de Oaxaca, especialmente por los que menos tienen. Esperemos que todo salga bien y pronto podamos, por el bienestar común, ver los frutos prometidos.