Adultos mayores protestan para exigir mejor servicio en oficina de Sedesol Istmo

*Aseguran que solo atienden a 40 personas de todo el Istmo de Tehuantepec

 

#Juchitan 29 Mar (#istmopress) – Adultos mayores que son beneficiarios del “programa 65 y más”  de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) protestaron frente a las oficinas regionales ubicadas en Juchitán para exigir una mejor atención y servicio.

 

Los beneficiarios que son originarios de diversas localidades, algunos  en bastón y otros en sillas de ruedas, tienen que trasladarse entre una hora y hora y media para llegar a la oficina, denunciaron que a las 6:00 de la mañana concluye la entrega de 40  fichas  de atención y alrededor de las 12:30 horas no se atiende a ningún beneficiario.

 

Una de las afectadas, Flor Sánchez López, originaria de Juchitán expresó que desde el jueves pasado intenta realizar un tramite para obtener su pase de lista del mes de marzo, sin embargo no ha podido concretarlo.

 

Doña Flor explicó que los dos primeros días llegó a las 6:00 de la mañana sin embargo no pudo realizar el tramite de colocar la huella en sus documentos, al tercer día uno de los guardias del sitio le dijo que a partir de las 4:00 de la mañana comenzaban a entregar las fichas de atención por lo que al cuarto día llegó a esa hora, sin embargo su sorpresa fue que las fichas ya habían sido entregadas, por lo que exigió un mayor trato en esta oficina.

 

Agregó que los adultos mayores tienen que esperan cinco horas para ser atendidos, pues la oficina se apertura a las 09:00 horas y el servicio comienza unos minutos después a cargo de Aremi Peralta Luis.

 

La afectada expresó que lo único que desean es buen trato, que los atiendan a todos los beneficiarios, porque dijo no es posible que solo a 40 personas cuando la oficina se cierra aproximadamente entre las 17:00 y 18:00 horas.

 

Los adultos mayores exigieron al delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva para que les de una respuesta rápida a esta urgente petición, porque no es posible que a cuatro días de que concluya el mes de marzo, más del 50 por ciento de los beneficiarios no han podido cumplir con el requisito de colocar la huella que indica vigencia en el programa.

 

“El doctor Martín Vázquez  prometió ampliar el personal de esta oficina y no ha cumplido, también dijo  que abrirían más temprano para darnos atención rápida, simplemente no cumple y tampoco nos visita, no lo conocemos, solo sabemos que su oficina está en Oaxaca pero aquí jamás nos ha brindado un apoyo”, expresaron.

 

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