Evento de SEDESOH convertido en pasarela política del PRI: Gloria Sánchez
#Juchitán 11 mayo (#istmopres).- La alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López lamentó que un evento de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) encabezado por su titular, Raúl Bolaños Cacho Cué se haya convertido en una pasarela política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La munícipe zapoteca explicó que un evento supuestamente para dar atención social a la ciudadanía de Juchitán a través de unidades móviles en donde se brindaría servicios como actas gratuitas, asesoría a proyectos productivos y artesanales y salud entre otros más, se haya convertido en un desfile de diputados y senadores además de funcionarios que solo se dedicaron a hablar de su partido político y de su gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Diputados como Samuel Gurrión Matias, Virginia Calvo López, Donovan Rito García así como el senador Jorge Toledo y diversos funcionarios hicieron acto de presencia solo para darse a conocer y no para aportar nada en cuanto a las unidades móviles.
Gloria Sánchez quién milita por el Partido de la Revolución Democrática dijo que es respetuosa del trabajo institucional y de los beneficios que traen acciones del gobierno del estado, sin embargo reprobó la presencia de los actores políticos del PRI.
“Como perredista también pude invitar a los senadores y diputados de mi partido, pero esa no es la intención, se trata de un trabajo institucional donde no hay partidos y lo único importante es brindar la atención social, cosa que no hubo en este evento, pues de 10 mil actas que anunciaron que se repartirían, solo fueron 50, estamos molestos por esta sorpresa, de ver a tantos políticos en un evento de atención social”, expresó.
Relató que desde la tarde del miércoles exhortó a los organizadores que no mezclaran la política con la atención social, además por la mañana antes de que el evento comenzará pidió la lista de los invitados y nuevamente les exhortó no politizarlo, sin embargo hicieron caso omiso.
“En dado caso los que hablaríamos fueran el secretario de la Sedesoh y su servidora, esto es una cuestión de trabajo y no de venir a contarles a los asistentes cosas que gestionan en sus áreas de trabajo, respeto mucho la labor de los legisladores, pero en esta ocasión no eran requeridos, pido respeto por Juchitán y su gente”, indicó.
La alcaldesa reiteró que en esta primera vez “le vieron la cara”, pero no habrá una segunda ocasión, por lo que recalcó respeto al ayuntamiento y a los juchitecos, que no se combine el trabajo de una dependencia de gobierno que no distingue partidos políticos con una pasarela de políticos.
Diana Manzo /Agencia de Noticias Istmopress