Se quejan damnificados de no ser tomados en cuenta con el programa de Empleo Temporal
#UniónHidalgo 27 septiembre (#istmopress).- Afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre en la comunidad de Unión Hidalgo expresaron su inconformidad con su autoridad municipal que dirige Wilson Sánchez Chevez de no incluirlos en los beneficios de los 900 puestos otorgados como empleo temporal.
Explicaron que en algunas calles o manzanas se realizaron avisos y en otras no, por ejemplo en la colonia centro hasta el momento se desconoce quienes fueron los beneficiados por que nunca hubo una reunión de organización y asignación de este beneficio.
“Son mil 200 pesos los que están dando como beneficio a cada persona, sin embargo todo fue amañado en su mayoría, mi casa resultó afectada y nunca me visitaron, vivo en un callejón de la colonia de los pescadores y ahí nunca ha ido la autoridad municipal a darnos un apoyo, al contrario la sociedad civil es la que nos apoya siempre”, explicó Blanca López, afectada.
En esta localidad que reúne cerca de 10 mil habitantes, unas 2 mil 800 casas resultaron afectadas, unas 800 se colapsaron en su totalidad y otras tienen grietas y afectaciones en sus paredes y pisos.
Al igual, Hilda López López es ama de casa y vive en la colonia centro señaló que a ellos como damnificados nunca les tomaron en cuenta para recibir el apoyo como empleo temporal, inclusive no saben a quienes escogieron o como fue la selección, porque ninguno de sus vecinos está inscrito.
Agregó que una de sus vecinas que también es damnificada recibió el apoyo pero de otra sección, que es la de pescadores, cuando ella vive en el centro.
“Estamos inconformes con esa distribución del empleo temporal, cuando fuimos a preguntar por la selección nos dijeron que los del municipio escogieron a 30 personas que ellos escribieron a su gusto, no nos tomaron en cuenta, ese es nuestra molestia, porque a los verdaderos afectados no aparecemos en esa lista”, dijo.
Hilda aseguró que según la autoridad municipal las personas que viven en el centro no requieren los apoyos, sino las que viven en las orillas del pueblo por su condición de pobreza, a lo que dijo “todos somos damnificados”.
Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress