Se capacitan mujeres de Tehuantepec a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios
#Tehuantepec 28 octubre (#Istmopress).- Con la finalidad de profesionalizar y autoemplear a las y los tehuanos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios invita a inscribirse al taller de Masaje Terapéutico Integral, que se lleva a cabo de lunes a sábados en diferentes horarios, así lo da a conocer el director del instituto, Javier Toledo Coronel.
Una de las finalidades de crear el Instituto, es servir a la población para aprender un nuevo oficio y con el tiempo poder autoemplearse o profesionalizar el trabajo que ya realizan; hasta el día de hoy, contamos con los talleres de masaje terapéutico integral, dibujo y pintura, carpintería y tallado de madera, detalla Toledo Coronel.
Con la ayuda de aceites aromáticos, inciensos y música de relajación, la instructora Iris Antonia Villalobos Hernández, da muestra del proceso y técnicas que se deben seguir para brindar un buen masaje.
“Lo que les explico a las chicas que toman el taller es la importancia de mantenerse relajadas antes de iniciar con las sesiones, la concentración y relajamiento propio es fundamental para poder transmitir esa vibra a la persona que se está masajeando”, comenta.
Recibir un masaje –explica Villalobos Hernández- ayuda física, mental y espiritualmente a las personas que pasan por etapas constantes de estrés, depresión o circunstancias adversas, muchas veces nuestro sistema inmunológico baja, por ello, es recomendable recibir cada determinado tiempo masajes, de esta manera apapachamos nuestro cuerpo.
A los talleres pueden inscribirse gratuitamente, mujeres y hombres mayores de edad, presentando como requisitos una copia de su credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio. Los talleres se imparten de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o los sábados de 17:00 a 19:00 horas.
La señora, Floristela Velásquez Madrigal, vecina del Centro de Tehuantepec, relata que se enteró de los talleres por las redes sociales y no dudó en inscribirse, “los masajes aportan alegría a quien se le brinda, para mí el objetivo de un masaje es relajar a la persona que lo recibe, cuando un músculo está relajado es sinónimo de que está sano”, dice.
A sus 50 años, señala que aprender a dar masajes le cambió la vida, conocer y practicar algo nuevo sin duda me motiva a seguir adelante, dar masajes aparte de ser un oficio es un arte, concluye.