Con actos vandálicos exigen apoyo en Matías Romero
#MatíasRomero 05 Diciembre (#Istmopress).- Unos 150 pobladores de la comunidad “ Paso las Maravillas” agencia municipal de Matias Romero tomaron el palacio municipal de esta localidad en donde realizaron actos vandálicos con dos patrullas municipales que dejaron inservibles y se llevaron dos más a su comunidad como medida de exigencia ante sus demandas incumplidas por la autoridad municipal .
Los manifestantes arribaron a este inmueble municipal a muy temprana hora para exigir al alcalde Marco Antonio Cabello Mares cumplir con la obra de rehabilitación de agua potable que supuestamente debió concluir este mes de diciembre pero que hasta la fecha no se ha comenzado nada.
Como molestia ante la falta de atención de su autoridad municipal , tomaron dos patrullas municipales y comenzaron a golpearlos con piedras y palos hasta dejarlos inservibles además quemaron documentos y papelería que sacaron de las oficinas municipales.
Cuando ya abandonaban el lugar con dos patrullas municipales a bordo, la numero 7 y 17 fueron replegados por elementos de la policía municipal a lo que reaccionaron con sus machetes dejando como saldo de cuatro uniformados heridos.
Los manifestantes denunciaron que el alcalde desde hace unos meses acudió a la comunidad a colocar “la primera piedra” de la obra pero que nunca comenzó y mucho menos concluyó.
“No es posible que nos engañen, el presidente municipal claramente sabe que urge rehabilitar el servicio de agua potable, necesitamos atención, en los hogares no hay agua potable, lo que hacemos es comparar el agua con las pipas particulares y otras veces de los pozos comunitarios”, dijeron.
Expresaron que los uniformados dispararon y también los agredieron, por lo que reaccionaron con sus machetes y en medio de la trifulca los hirieron.
“Lo único que pedimos es que nos atiendan, el presidente municipal se esconde, no quiere atendernos, nosotros somos campesinos y nos han engañado, no se vale, exigimos atención inmediata a nuestro problema de falta de agua potable”, expresaron.
Según las autoridades municipales, los cuatro policías municipales fueron trasladados primeramente a la unidad medica del IMSS en Matias Romero, pero a falta de atención rápida fueron llevados a una clínica particular en donde reciben atención medica.
Al igual, en la localidad de San Juan Guichicovi integrantes de organización política Antorcha Campesina tomaron las instalaciones del inmueble municipal para exigir a las autoridades liberación de recursos y cumplimiento de obras sociales.
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress