El campo primordial para el desarrollo de los pueblos del Istmo: Samuel Gurrión Herrera
#Juchitán 28 Mayo (#Istmopress).- “El campo siempre será prioridad para el desarrollo de los pueblos del Istmo, por eso gestionaré apoyos, programas y recursos para que los campesinos y ganaderos sigan impulsando la siembra del maíz, el sorgo y la cría de ganado”, expresó Samuel Gurrión Herrera, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 20 de Juchitán en un encuentro con integrantes del modulo de riego número 11 de Juchitán.
El joven aspirante a la diputación local por el PRI en el distrito 20 junto con su compañero de formula, Juan Marcelino Sánchez Valdivieso; agradecieron a los hombres y mujeres por su recibimiento y se comprometieron a brindar y gestionar apoyos para darle más vida al campo de los pueblos del Istmo.
El campesino Javier Vásquez Santiago agradeció la presencia de los candidatos y señaló que en ellos como jóvenes está la esperanza de que las gestiones y leyes a favor del campo se logren.
“Vamos a votar por gente nueva, por personas que creemos nos ayudarán, vemos como las autoridades de Juchitán nos han abandonado, los pocos recursos no se nos entregó, pero en Samuel y Marcelino sabemos esta el futuro, ellos no nos dejaran y les brindamos todo nuestro apoyo”, dijo.
Al igual, Ta Francisco Santiago de 70 años de edad que toda su vida ha sembrado la tierra pidió el apoyo para la rehabilitación de caminos, porque dijo las autoridades municipales que ahora gobiernan Juchitán , se han olvidado del campo y se han quedado con los recursos que gestionaron.
“El campo ha sido olvidado por las autoridades, los apoyos que hemos gestionados se les queda a los políticos, es una tristeza que los recursos no aterricen, por eso vamos a creer en ustedes Samuel y Marcelino, porque sabemos que los jóvenes tienen ideas frescas y no están maleados, nuestro apoyo es para ustedes”, dijo.
Samuel y Juan Marcelino, candidatos del PRI al distrito 20 “Juchitán” refrendaron que lo que les impulsa es servir más allá de los partidos políticos, a ellos los mueve ayudar al que más lo necesita, porque su única misión es “reconstruir juntos los pueblos del Istmo desde la cultura, vivienda ,educación y por supuesto el campo”.