Inconformes cumplieron 5 días bloquear vía federal en Matías Romero

#MatíasRomero 18 Junio (#Istmopress).- Inconformes con la liberación de un presunto secuestrador y homicida del joven Alfredo Colmenero Delgado ocurrido hace tres años en la ciudad de Matías Romero cumplieron 5 días de mantener bloqueada la vía federal transismica a la altura del kilómero 195, para exigir justicia y denunciar la supuesta corrupción que impera dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) que preside Raúl Bolaños Cacho.

El 16 de enero de 2015 fue secuestrado Alfredo Colmenero Delgado, de 20 años de edad; el 19 de abril del mismo año , la policía lo halló muerto, a pesar de que los padres habían pagado el rescate. Después de una serie de investigaciones, la Fiscalía General de Oaxaca logró la aprehensión del probable responsable del homicidio, J. S. S. y fue llevado a juicio, pero la noche del 13 de junio fue liberado y ante la inconformidad iniciaron este bloqueo carretero.

Los padres de Alfredo Colmenero Delgado acompañados de familiares y la sociedad civil de Matias Romero denunciaron que la noche del 13 de junio, jueces de Oaxaca ordenaron la liberación del presunto autor intelectual y material del secuestro y muerte de su hijo ocurrido hace 3 años , por lo que para exigir justicia realizaron este bloqueo carretero que cumplió 5 días.

Los señores Alfonso Colmenero y Olivia Delgado denunciaron que los jueces Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, presidente; Guadalupe Chávez Cabrera, relatora primera, Alberto Méndez García, relator segundo, actuaron con parcialidad y a favor del presunto secuestrador y homicida.

“Me dejaron dañado el corazón y sin poder disfrutar de la juventud de mi hijo, y ahora nos dicen que tres jueces analizaron “soltar” al presunto asesino y secuestrador de mi hijo cuando las pruebas están, se presentaron en tiempo y forma, esto no puede ser, en mi casa hay dolor y estas personas deben pagar por lo que hicieron”.

Los vecinos, familiares y amigos de la familia Colmenero Delgado manifestaron que no desbloquearan la vía federal porque se trata de una injusticia lo que han hecho los jueces de Oaxaca al dictaminar y declarar en libertad al presunto asesino del joven Alfredo.

“Estamos tristes al ver una justicia nula en Oaxaca, nos dicen que no hubo pruebas suficientes, que más quieren saber si ya presentamos todas, esto es realmente lastimoso para nosotros, porque fueron tres personas las que hicieron todo para secuestrar y matar a mi hijo, ahora quieren liberar al líder, y no vamos a permitir más injusticias”, resaltó la madre del joven.

La fila de autos es inmensa, inclusive ha llegado a superar los 7 kilómetros, adl día se otorgan pasos intermitentes por 2 horas, y nuevamente se cierra el bloqueo, algunos vehículos han buscado vías alternas sin embargo con la lluvia que ha caído en los últimos días se ha vuelto imposible el transito sobre esta vía federal.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *