Reconstruirá BBVA escuela primaria en Salina Cruz afectada por el terremoto

#SalinaCruz 01 Agosto (#Istmopress).- Representantes de la fundación BBVA Bancomer acompañadas de autoridades educativas de Oaxaca colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo edificio escolar que pertenece a las escuelas “Leona Vicario” (turno matutino) e Independencia (turno vespertino) en el puerto de Salina Cruz, que resultó dañado por los sismos del mes de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un acto protocolario donde asistieron padres de familia y estudiantes así como profesores y directivos de ambas escuelas , las autoridades educativas de Oaxaca encabezadas por el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Francisco Ángel Villarreal agradeció a nombre del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el gran apoyo recibido de parte de la fundación BBVA, Bancomer.

La fundación BBVA Bancomer reconstruirá en su totalidad el edificio escolar que consta de 26 aulas, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva además de otras tres áreas que se prevé concluir en el mes de febrero del 2019.

El director general del Ieepo, Francisco Ángel Villareal dijo a nombre del mandatario oaxaqueño que el único interés del gobierno estatal es que todas las escuelas que sufrieron algún daño por los sismos del año pasado, sean reparadas o reconstruidas.

“Gracias a BBVA Bancomer por su apoyo, es importante reconocer a las fundaciones de la iniciativa privada que están ayudando a Oaxaca en la reconstrucción de escuelas, debido a que los estudiantes todavía están tomando clases en aulas provisionales que fueron construidas por el Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED)”, dijo.

Fausto Miguel López, director de la escuela primaria en el turno matutino “Leona Vicario” resaltó que esta institución es histórica porque fue de las primeras escuelas que se fundaron en el puerto de Salina Cruz y que gozan de gran prestigio educativo.

“El temblor del 7 de septiembre dañó severamente el edificio por lo que tuvo que ser demolido para construir una nueva escuela, la cual no hubiera sido posible sin el apoyo y ayuda de las personas”, expresó.

El edificio educativo que reconstruirá la fundación BBVA Bancomer beneficiará a 800 estudiantes, 550 estudiantes del turno matutino y 250 del turno vespertino, así como a una plantilla de 26 docentes.

Los estudiantes y padres de familia emocionados expresaron que ya quieren ver pronto hecha realidad la construcción de su escuela y que a pesar que han pasado más de 10 meses del sismo, no han perdido la confianza de que pronto los pequeños regresaran a sus aulas, ahora completamente nuevas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *