Apoyo para segundo censo a damnificados por sismo será en especie y no con tarjetas bancarias

 #Juchitán 16 Oct (#istmopress) – Magali Sánchez Jiménez, integrante de la red de mujeres en resistencia y de  la red regional de vecinos afectados por los sismos informó que el apoyo que recibirán los más de 8 mil damnificados que recibieron un folio correspondiente al segundo censo por los sismos del mes de septiembre del 2017, será en especie es decir se les dotará de paquete de  materiales de construcción y no será a través de tarjetas bancarias como ocurrió en el primer censo.

 

El segundo censo se efectuó en la región del Istmo durante el mes de  marzo en 8 municipios  de la región del Istmo de Tehuantepec (Ixtaltepec, Juchitán, El espinal, Ixtepec, San Juan Guichicovi, Comitancillo, Tehuantepec y Zanatepec), los cuales a partir de este 22 de octubre comenzaran a recibir sus paquetes de materiales para construcción.

 

Explicó que esta información fue obtenida después de diversas reuniones con Armando Saldaña Flores, director general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo adscrito a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu)  quién les indicó que los damnificados con daño total de su vivienda recibieran paquetes de materiales para construcción con valor de 120 y  los de daño parcial, la cantidad de 25 mil pesos.

 

Magali Sánchez indicó que el pago estará a cargo del gobierno estatal, mientras que en la región de la costa a cargo del gobierno federal.

 

“Armando Saldaña,  director general de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo de la SEDATU anunció que a partir del lunes 22 de octubre comenzará la entrega de apoyos del segundo censo y serán paquetes de materiales para construcción, 120 mil por daño total  y 25 mil por dalo parcial, en esta ocasión Bansefi no tendrá absoluta injerencia”, dijo.

 

Resaltó que estarán vigilantes y seguirán atendiendo las incidencias que puedan generarse, debido a que del primer censo todavía existen unas 100 personas que no han podido cobrar su apoyo porque no fueron censados y que viven aún debajo de lonas.

 

“La lucha continúa, no todo está resuelto, vamos a esperar y confiar en el mecanismo de entrega de los apoyos, nuestro mayor anhelo es que todos los damnificados reciban y reconstruyan sus viviendas”, concluyó.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *