Emilio Montero acondicionará panteones para festividades de semana santa en Juchitán
Es tarea de todas y de todos conservar limpios y en buenas condiciones los espacios públicos, señala Emilio Montero.
#Juchitán 14 Feb (#istmopress) – La mañana de este jueves, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, así como el Regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Ruíz, recorrieron los cementerios de esta ciudad, para tomar nota de las necesidades de limpieza y rehabilitación que estas instalaciones requieren.
El edil explicó la importancia de esta tarea de previsión, pues de esta manera se podrán ofrecer espacios adecuados y limpios para las personas que acudan a visitar a sus difuntos en las próximas celebraciones de Semana santa.
El munícipe Juchiteco y acompañantes, caminaron por pasillos y entradas principales de los panteones Domingo de ramos y Miércoles de ceniza, para constatar las condiciones en las que se encuentran estos sitios, luego de lo cual instruyó a la regiduría de parques y panteones iniciar a la brevedad con los trabajos de limpieza general.
Afirmó que un equipo de trabajo dará mantenimiento a los pozos, pintarán las fachadas, rehabilitarán el alumbrado y las bardas perimetrales, así como los baños públicos, para ofrecer seguridad y comodidad a los visitantes.
Frente a los trabajadores del Ayuntamiento, comisionados para llevar a cabo esa actividad, Montero Pérez sostuvo que la limpieza y mantenimiento de estos panteones, es responsabilidad de la autoridad municipal, pero le corresponde a la ciudadanía el cuidado y preservación de los espacios.
Subrayó la importancia de la participación ciudadana, de comenzar ya a pensar y actuar con responsabilidad cívica, pues “de nada sirve que hoy limpiemos, y mañana se vuelvan a ensuciar o maltratar los espacios rehabilitados”.
Los panteones también forman parte de la ciudad, no los podemos olvidar, ni el Ayuntamiento ni la ciudadanía; es tarea de todas y de todos, conservar limpios y en buenas condiciones los espacios públicos, finalizó.