La inestabilidad y la violencia, sólo pueden venir de quienes se oponen al proyecto de la Cuarta Transformación: Emilio Montero
#Juchitan 01 de Marzo (#Istmopress).-Ante los hechos violentos que se presentaron este miércoles en esta ciudad, en conferencia de prensa el Bloque de Presidentes y Presidentas municipales del Istmo, emanados de MORENA, manifestaron su respaldo a la alcaldesa de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés.
A nombre de los presidentes municipales de Salina Cruz, Matías Romero, Comitancillo, San Blas Atempa, Tequisistlán, y el suyo propio, el edil de Juchitán, Emilio Montero Pérez, afirmó que la inestabilidad y la violencia sólo pueden venir de quienes se oponen al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente López Obrador.
En documento leído, señaló que “la paz social es condición necesaria para el desarrollo, y es aquí donde algunos actores políticos pretenden intervenir para desestabilizar la región y frenar el desarrollo”.
El alcalde juchiteco agregó que “no sólo en el Istmo, también en otras regiones del país y en los ámbitos económicos, productivos y laborales, los emisarios del pasado, quienes no aceptan que el país debe transitar hacia un mejor destino, promueven actos vandálicos y estimulan campañas de odio, para no perder sus canonjías”.
Manifestó que algunos, disfrazados con diversos colores partidistas, pretenden seguir viviendo en la corrupción, quieren que el amiguismo y el influyentismo continúen, «O utilizan a sindicatos para presionar a autoridades de los tres ámbitos de gobierno, como es el caso de Tehuantepec».
Emilio montero fue la voz de las y los siete alcaldes convocantes para reconocer en las y los trabajadores de los ayuntamientos, la fuerza, el talento y la imaginación, necesarias para cambiar el destino de los municipios.
Reconocemos sus necesidades y sus derechos, mismos que atendemos de acuerdo con nuestro presupuesto y enmarcados en la austeridad republicana señalada por el Presidente López Obrador, indicó, para enseguida subrayar: “En ninguno de nuestros ayuntamientos nos cerramos al diálogo, porque estamos convencidos de que es la única vía para seguir transitando hacia la verdadera democracia».
Con toda claridad asentó que el Bloque de munícipes estará pendiente de lo que siga ocurriendo en Tehuantepec, «pero también estaremos pendientes de que no ocurran intentos similares en nuestros municipios. Nuestra unidad no se romperá con amagos o presiones de ningún tipo, pues nos debemos a nuestros pueblos y no a intereses bastardos».
Las autoridades de los 7 municipios referidos, demandaron esclarecer los hechos violentos donde falleció un joven juchiteco que dejó en la orfandad a una niña de tres años e hicieron un llamado enérgico a la ex presidenta de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, “para que saque las manos de un municipio que perdió por no haber sabido gobernar con honestidad”.
En su participación, la alcaldesa de Tehuantepec, Vilma Martínez, dijo que ya se presentaron las demandas legales sobre los hechos violentos suscitados y aseguró que el argumento de los manifestantes es que exigen la contratación de 132 personas más, lo que implica un exagerado aumento en el gasto de la nómina del ayuntamiento.