Rechazo enérgico a bloqueo carretero: Cabildo juchiteco
- La ley no asiste a manifestantes, Emilio Montero
#Juchitán 7 Feb (#Istmopress) – Un rotundo rechazo al bloqueo que mantienen los integrantes de una organización política sobre la carretera panamericana, manifestó de manera unánime, el Cabildo juchiteco, encabezado por el Presidente Emilio Montero, esta mañana de viernes, en rueda de prensa realizada en el Hotel Xcaanda’, de esta ciudad.
En su intervención, el munícipe expresó que a los manifestantes no les asiste la razón, puesto que los argumentos esgrimidos para reclamar el pago al contratista que realizó una obra durante la anterior administración sin contrato de por medio, como la liquidación del ex policía, Marco Antonio Gallegos Jiménez, por años de servicio que no puede comprobar, están fuera de la lógica legal.
Por lo tanto, precisó que el Ayuntamiento juchiteco “dio vista a la Fiscalía General de la República, de hechos probablemente constitutivos de delitos por ataque a las vías de comunicación y por retención de unidades de motor, puesto se trata de afectaciones de competencia federal”.
Respaldado por concejales, directores de área y coordinadores del Ayuntamiento, señaló que quienes buscan mantener a Juchitán en las viejas prácticas de chantaje y extorsión política “se equivocan, porque el Cabildo actual no llegará a acuerdos en lo oscurito, y su propuesta de solución por la vía legal, está respaldado por la ciudadanía y por organizaciones de la sociedad civil.
“Yo jamás metería en un problema al patrimonio de Juchitán, porque sería prácticamente desviar recursos”, señaló enfático el munícipe.
Reiteró su disposición al “diálogo franco y abierto, de frente a la sociedad, con una instancia mediadora, si así lo desean, pero nunca por la vía del chantaje y la extorsión”.
Sostuvo que la postura del Cabildo juchiteco se ajusta a las nuevas disposiciones del Gobierno de México respecto a la aplicación de los recursos públicos en materia de obra pública y los estrictos lineamientos del programa federal de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
“Es tiempo de que Juchitán transite por otra ruta para alcanzar los acuerdos que beneficien a todos, por eso, todo el cabildo está presente, esta no es una decisión unilateral”, remató el edil.
Cabe destacar que a esta rueda de prensa acudieron los concejales, directores de área y coordinadores del Ayuntamiento local, así como representantes de organizaciones civiles de esta ciudad.