Toman carretera y oficinas de CFE para exigir justicia por muerte de Samir Flores
*Exigen alto a las altas tarifas y contra los megaproyectos
#Juchitán 21 Feb (#Istmopress) – En el marco de la jornada de lucha a un año del asesinato del defensor Samir Flores, integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) realizaron al toma de carreteras y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir justicia.
Con pancartas en mano, los manifestantes se ubicaron por un lapso de cinco horas en las oficinas de la CFE de Matias Romero y de la comunidad Estación Sarabia además con piedras y palos también bloquearon la carretera federal transismica impidiendo el paso a transportistas y automovilistas al estado de Veracruz.
Los manifestantes reclamaron que la empresa mexicana ha realizado altas tarifas al servicio de energía eléctrica, razón por la cual cerca de 24 comunidades están en resistencia desde hace más de cinco años.
Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni señaló que también esta manifestación fue para decirle al gobierno federal que no permitirán la imposición de megaproyectos como el tren transismico porque afecta gran parte de la vida comunitaria.
“La justicia para nuestro compañero Samir a un año de su muerte no ha llegado, por eso estamos exigiendo justicia y cero impunidad, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades, la muerte de Samir sigue impune a un año que le quitaron la vida”.
Alrededor de las 14:00 horas los manifestantes se retiraron y anunciaron nuevas movilizaciones encaminadas a la defensa de su territorio contra el megaproyecto transismico.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress