Oposición busca reavivar al neoliberalismo en medio de la emergencia sanitaria: Salomón Jara
#CiudaddeMéxico 7 Abr (#Istmopress) – Dijo que en su desesperación por lograr un beneficio político de la contingencia por el coronavirus, los opositores, incluso se han atrevido a utilizar su presencia en el grupo de trabajo para dar seguimiento a la Emergencia Sanitaria para engañar a la opinión pública reviviendo las recetas neoliberales.
“Tramposamente exigen que el gobierno aplace o exima a los grandes contribuyentes del pago de impuestos e incremente el gasto público, pero sin ingresos petroleros, la inestabilidad del tipo de cambio y la inversión que se requiere para la emergencia sanitaria, se tendrían que recortar o suspender los programas para el bienestar afectando a 22 millones de familias”, acusó el senador oaxaqueño.
Dijo que en el caso del panismo no solamente demanda un rescate para los más ricos sino que busca que el INE le autorice disponer de sus prerrogativas para comprar pruebas médicas o distribuir directamente apoyos, esto además de mostrar la ignorancia de Marko Cortés hace aún más evidente su intención de lucrar políticamente con la emergencia.
“El oportunismo político lamentablemente no se circunscribe al Senado; el gobernador de Jalisco, en búsqueda de reflectores, siembra desconfianza en las autoridades que lideran la estrategia para enfrentar la pandemia e invoca absurdos como acusar de traición a la patria al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hace oídos sordos a los llamados a la unidad nacional”, señaló Jara Cruz.
Estableció que el eje y la guía del plan de recuperación económica que promoverá el gobierno de la República y que apoyarán las y los legisladores de MORENA, están muy claros: Lo primero es el bienestar del pueblo, y después, lo mismo, el bienestar del pueblo.
El senador Salomón Jara Cruz dijo que quienes sostienen que el Presidente de la República lleva al país al precipicio, lo hacen a nombre de aquellos acostumbrados a que el gobierno sea el primero en defender sus intereses y privilegios.
“Afortunadamente, tenemos un Presidente cuyo compromiso, indeclinable y a prueba de burdos chantajes sentimentales, es con las mayorías, con los más desfavorecidos, con los millones de pobres que sostienen la riqueza de unos cuantos”, concluyó.