Trabajaremos para contribuir y garantizar la vigencia de los derechos humanos de nuestros compatriotas: Salomón Jara
#CiudaddeMéxico 24 Abr (#Istmopress) – El Senador de la República Salomón Jara Cruz, envió un mensaje desde sus redes sociales a los mexicanos que por algún motivo tuvieron que migrar a los Estados Unidos de Norteamérica, señaló los tiempos difíciles que se viven a causa de esta pandemia.
“Son momentos difíciles, porque como nunca antes deben estar alejados de las familias que dejaron de este lado de la frontera, sin poder visitarlas e incluso sin poder enviarles algunos centavitos, a consecuencia del COVID19”, afirmó el Vicepresidente del Senado.
Asimismo refirió que la situación que se está viviendo es muy complicada, no solamente por el virus, sino también por las medidas que está tomando el gobierno norteamericano.
Debido a que el 21 de marzo el gobierno de Estados Unidos empezó a devolver a México a miles de mexicanos y centroamericanos que intentaban ingresar a ese país de forma ilegal, aunque fueran solicitantes de asilo. Esa decisión fue parte de una serie de medidas puestas en marcha por Washington, teóricamente, para contener la transmisión del nuevo coronavirus.
Ante ello, manifestó que México será siempre respetuoso de las decisiones soberanas de otros países, pero rechazaremos y combatiremos cualquier política que afecte a migrantes mexicanos, y más aún si responde a fines electorales.
“Desde el Senado de la República respaldamos las acciones emprendidas por el gobierno de México, a través de nuestra embajada y nuestra red consular, y trabajaremos con los gobiernos estatales para contribuir a garantizar la vigencia de los derechos humanos de nuestros compatriotas”.
De igual manera señaló que como mexicanos podemos tener la seguridad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la crisis económica, mantendrá los programas que garanticen el bienestar de las y los mexicanos que durante sexenios fueron sentenciados a la marginación y a la pobreza.
“No pierdan la fe, México está transformándose para que no haya más mexicanas ni mexicanos que deban migrar por necesidad y para que pronto puedan ofrecerles una oportunidad de desarrollo para aquellos que opten por regresar a su tierra”.
#QuédateEnCasa