De manera virtual y a distancia las celebraciones del Día del Niño en el Istmo
#Juchitán 30 Abr (#Istmopress) – Por medio de mensajes de voz y videos enviados en las redes sociales y en dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, profesores de nivel primaria y preescolar del Istmo de Tehuantepec festejaron de manera virtual y a distancia a las niñas y niños en este 30 de abril debido a la pandemia del COVID-19 que padece nuestro país.
Iam Carlos López Castillejos y Luca Itzae Bazua López recibieron a temprana hora los mensajes de felicitaciones en el celular de su mamá Elizabeth Castillejos.
Luca Itzae estudia el tercer grado de preescolar y aunque festejará con su familia explicó que sí extraña a sus compañeros de clases y espera pronto verlos.
Iam Carlos de 7 años de edad dijo que esto de “vivir encerrado” no le ha gustado mucho, pero no le queda de otra, porque primero está la salud.
“Ya quiero regresar a clases y darle abrazos a mis amigos, aquí en casa mis papás, Elizabeth y Ulises nos han consentido y comeremos pizza y pastel, pero hubiéramos querido pasarla en la escuela, con nuestros amigos, pero por este bicho raro, no lo haremos”.
El director de la Escuela Primaria “Adolfo C. Gurrión”, Luis Fernando Carrasco López explicó que con la anuencia los profesores acordaron enviar un mensaje de felicitación virtual a sus estudiantes con la intención de motivarlos a seguir cuidándose para que pronto regresen a clases.
Asimismo, la profesora Donají González Toledo con sus propios medios y acompañada de su hermana, también profesora Nadia González, se disfrazaron de personajes infantiles y usando las medidas de recomendación – el cubre bocas y la sana distancia- acudieron a puntos específicos de la ciudad de Juchitán y obsequiaron dulces a sus estudiantes.
Ella imparte clases de cuarto grado en la escuela primaria “Daniel C. Pineda” y explicó que esta idea la tuvo para que sus estudiantes pasaran unos minutos de alegría, pues en lo que va de la cuarentena no los ha podido ver físicamente.
Jesús Aquino Gutiérrez, estudiante del 4 grado grupo E y alumno de la maestra Donají mostró su alegría y aunque solo fueron escasos 10 minutos del encuentro dijo que espera pronto regresar a las aulas.