Perdonar para llegar a una vejez tranquila: DIF Tehuantepec
#Tehuantepec 02 feb (#Istmopress).- A la par de los diversos servicios que ofrece la casa de día del sistema DIF Tehuantepec, los adultos mayores que asisten a este lugar encuentran alternativas que reconfortan el ánimo y el espíritu de las y los abuelitos.
Como muestra de agradecimiento por el año que comienza, los abuelitos de la casa de día ofrecieron una misa de acción de gracias en las instalaciones de la casa de día. Esta misa fue celebrada por el presbítero José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez mejor conocido como el “padre chuy” quien fuera rector de la catedral de Tehuantepec.
Durante su homilía, el padre chuy resaltó diversos temas de la vida de las personas cuando llegan a la edad adulta. Habló acerca de los problemas que cada persona enfrenta diariamente, del sufrimiento físico, emocional y psicológico de muchos abuelitos que viven en situación de soledad.
Los abuelitos escucharon atentos la predicación del padre chuy, quien invitó a los abuelitos a no desalentarse ante los problemas de la vida diaria, pues aunque en muchos países, existen asilos de gran lujo, los abuelitos de esos lugares viven en el abandono y soledad por parte de sus familiares.
De igual forma, reconoció la labor que realiza la casa de día de DIF Tehuantepec, por atender a los más de 50 adultos mayores que en muchas ocasiones llegan buscando cariño, compañía y un alimento caliente.
Después del acto litúrgico, acompañó por unos momentos a la licenciada Nadia Clímaco y a los abuelitos a una comida especial, preparada para ellos, en la que la presidenta del DIF compartió con ellos el pan y la sal como muestra de cariño.
Finalmente, la titular del sistema DIF Tehuantepec, hizo entrega de la ayuda alimentaria mensual que cada abuelito recibe como apoyo a su economía. Ante este gesto de haber traído las palabras del padre chuy y de los apoyos que han recibido, los abuelitos expresaron sus agradecimientos y felicitaciones tanto a la presidenta del DIF como al presidente Donovan por ofrecerles siempre lo mejor.