Coordina Emilio Montero tequio para limpieza de zonas afectadas por inundación
- Trescientos trabajadores y maquinaria del Ayuntamiento participan en calles y callejones de la Quinta y Novena sección.
#Juchitán 19 Jun (#Istmopress) – Con la participación entusiasta de unos trescientos trabajadores del Ayuntamiento y vecinos voluntarios, el #PresidenteEmilio Montero encabezó este sábado el tequio para la limpieza de calles y callejones afectadas por la inundación, ocurrida el miércoles 16 de junio.
Desde las ocho de la mañana, y acompañado por concejales del Ayuntamiento y el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, supervisó los trabajos de esta tercera jornada de limpieza, sobre las calles Insurgentes y José F. Gómez; los callejones Excélsior, Cazadores y Cerezos, en la Quinta sección; así como la calle Rubén Jaramillo, en la Novena.
Con palas, retroexcavadora y camiones volteo, se retiró el lodo dejado por el paso de las aguas del río, para luego proceder al lavado con el apoyo de pipas de agua.
El alcalde agradeció la respuesta favorable de vecinos, concejales y colaboradores de dependencias como: Secretaría Municipal, Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, Artes Populares, Parques y Panteones, Ecología, Bienestar, y las dos Sindicaturas.
Así mismo, las direcciones de Obras Públicas, Vialidad y Tránsito, Servicios Municipales y Gobernación; las coordinaciones de Deportes y Mercados; además del DIF municipal; así como el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Sobre la calle Rubén Jaramillo, la señora Sabelia Salinas Sánchez, reconoció la responsabilidad del edil, afirmando “que es un buen presidente, porque antes de él, ninguno había llegado a ver a los afectados, durante la inundación y la limpieza”.
Al retirarse del lugar, luego de una hora y media de supervisión, Montero aseguró a los vecinos que seguiría pendiente del curso de los trabajos.
Posteriormente, en compañía del agente de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, y del Síndico Mariano Rosado López, abordó una lancha en la desembocadura del rio de Las nutrias, para recorrer aguas arriba y observar que aún falta desazolvar completamente esa zona, para permitir un mejor flujo de la corriente.