Fernández Noroña presenta «La Casa Blanca» en el istmo
#Juchitan 13 feb (#Istmopress) .- El activista y sociólogo Gerardo Fernández Noroña presentó en el recinto que ocupa la Casa de la Cultura de Juchitán su libro “La Casa Blanca, una historia de compromiso incumplido”, en el cual plantea una forma de lucha no violenta llamada Desobediencia civil.
El también pre candidato independiente a la presidencia de la república en el 2018 hizo un llamado al gobierno mexicano y de Oaxaca para liberar a presos políticos del 7 de Junio en los comicios a diputado federal.
Durante la presentación detalló que este texto presentado en noviembre del año pasado, es un llamado a la indignación, a la impunidad, desaparición y ola de violencia y crimen que vive México.
Relató que a raíz de la presentación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” en la que participó Carmen Aristegui y su equipo, decidió documentar no solo esta información sino los diversos acontecimientos sociales que atraviesa México.
Aseguró que con su texto convoca a la rebelión como la única forma para hacer el cambio en este país, pero una no violenta, sino de voluntad de la gente.
Habló del Dólar, de su devaluación y de cómo la economía del país así como sus reformas estructurales no han funcionado para dar cabalidad a una país con crecimiento económico.
“Venir a Juchitán es también palpar que el sistema mexicano y político debe renovarse, recordamos que esta localidad fue el primer municipio de izquierda, sin embargo otras figuras se han apoderado del poder y la ambición podría terminarla, por eso es necesario reflexionar y pactar con civilidad para poder enfrentarlo”, resaltó.
Por último insistió en ejercer la desobediencia civil a través de los hechos y no de las armas, de las ideas concretas y no de la violencia, con libros y no con televisión.
Diana Manzo/Corresponsal