Arropan en Chuparrosa a Bersahín López donde Sí Hay de Otra
Como ha transcurrido a lo largo de más de 10 años de lucha social, las comunidades de Oaxaca siguen abriendo sus puertas al candidato a la Gubernatura de Oaxaca por el partido Nueva Alianza
En respuesta a la invitación que hacen los pueblos y comunidades del interior del Estado, el candidato de Nueva Alianza Oaxaca al gobierno de su Entidad Bersahín López, fue bien recibido por pobladores de Chuparrosa, San Pedro Jicayán, donde intercambió puntos de vista en torno a las necesidades en salud, en educación, del campo y de infraestructura, principalmente.
“Con el permiso del Consejo de Tatamandones, de la anuencia de la autoridad de la comunidad y con la participación de los pobladores, tuve la posibilidad de reafirmar mi compromiso de trabajar impulsando el beneficio comunitario con acciones contundentes cuando seamos gobierno”, subrayó el candidato turquesa.
Al recorrer las calles a pie y mientras saludaba de mano a mujeres, hombres, niños y adultos mayores, Bersahín López acordó con los pobladores de Chuparrosa llevarse cada una de sus inquietudes para transformarlas en políticas públicas que les dé la calidad de vida que se merecen, pero siempre tomando en cuenta a los pueblos originarios y la gente del Estado.
“Más que experiencia tengo la visión general de humanizar la política y el ejercicio de gobierno. Principalmente teniendo funcionarios que sean de Oaxaca. Yo he hecho un compromiso y lo he hecho público: que en el gobierno que vamos a tener no habrá funcionarios, en el tema de presupuestos o de toma de decisiones importantes, que no sean de Oaxaca”, expresó.
El candidato de Nueva Alianza Oaxaca, después de bailar con la gente, de convivir y de recibir collares florales característicos de Chuparrosa, comentó que en el ejercicio de gobierno se tendrá a funcionarios que hablen una lengua materna, y se va a llevar a gente de comunidades originarias a gobernar desde el Palacio estatal.