La despiden tras un accidente y no le pagan indemnización “Sufrí violencia laboral” : Deysi María
#Juchitán 12 Sep (#Istmopress) – Deysi María Manuel García se sostiene de un bastón para poder dar unos cuantos pasos; en el 2020 sobrevivió a un accidente automovilístico cuando se dirigía a su trabajo en la financiera Finlabor, durante un año estuvo discapacitada; el pasado 31 de agosto al llegar a trabajar le notificaron que estaba despedida y le ofrecieron 8 mil pesos como indemnización.
Acompañada de amigos y familiares, Deysi se manifestó por un pago justo y equitativo y denunció violencia laboral y discriminación de parte del jefe de recursos humanos, Edgar Barrueta quién en varias ocasiones le dijo que “ya no servía y que mejor se fuera a su casa a buscar otra cosa”.
Deysi María ingresó a Finlabor en abril del 2019 como asesora financiera, un año después, en el 2020 sufrió un accidente automovilisto cuando viajaba en un taxi que la dejó con una decena de fracruras en todo su cuerpo, un año después volvió a trabajar y el pasado 31 de agosto la despiden sin justificación alguna.
La mujer de 32 años señala que los directivos de la empresa la ha tratado mal, y constantemente recibe palabras discriminatorias, siendo la última acción su despido injustificado.
“Yo ya no quiero regresar a trabajar en esa financiera, lo que anhelo es un pago justo, por el accidente camino con bastón y pues requiero del seguro social para mi tratamiento, pero ahora ya me lo quitaron al despedirme y lo peor es que me desconocen, dicen que nunca trabajé ahí, por fortuna hay fotos de mis compañeros y yo para comprobar”.
Deysi está muy decepcionada de la empresa por lo que ha pasado en su contra, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le informó que para el mes de noviembre se le daría resultados de su segundo dictamen, pero la despidieron antes y se quedó sin ayuda.
“Esto que me hicieron es una violencia laboral, me despiden cuando saben que aún estoy en tratamiento, al día tomo dos pastillas y además voy terapia, digo no fue culpa de ellos mi accidente, pero fue cuando me dirigía al trabajo, entonces eso de que no me conocen, de que no trabajo ahí, es una mentira, tengo todos los talones de pago y eso es mi reclamo, que me paguen lo justo y que me indemnicen”, señaló.
Por último señaló que va a defender el pago justo y demandar ante las instancias correspondientes la violencia laboral que sufrió.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress