Se manifiestan en evento de López Obrador para exigir justicia por estudiante asesinado en Xadani, Oaxaca
#Juchitán 15 Abr (#Istmopress) – Con pancartas en mano con la leyenda de “Justicia para Leo”, tres jovenes originados de Santa María Xadani, Oaxaca se manifestaron durante el evento de inauguración del Hospital Materno-Infantil encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador en esta ciudad zapoteca.
Leonardo Santiago Jiménez de 23 años de edad y estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Juchitán y a quien de cariño sus amigos llaman “ Leo”, fue asesinado el Viernes Santo y hallado cerca de un estero de su natal Santa María Xadani.
Mientras el evento se realizaba, los tres jovenes mostraron las cartulinas y denunciaron el homicidio de su amigo, el cual hasta el momento no ha recibido justicia.
“Leo era un joven bueno y con un futuro por delante pero lo mataron” enfatizó Sodelva Santiago, quien recalcó que a los jóvenes se les debe cuidar y no quitarles la vida como ocurrió con su amigo.
Luego de mostrar las pancartas y exigir justicia, los jóvenes fueron atendidos por personal de atención ciudadana del gobierno de Oaxaca.
El presidente López Obrador no dijo nada al respecto, y se dedicó a celebrar la puesta en marcha de este hospital, que atendió a enfermos de Covid-19 durante la pandemia en el 2020.
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el director del IMSS, Zoé Robledo, y autoridades locales, el presidente Obrador reconoció que se sigue avanzando y trabajando a través de sus programas a la comunidad más marginada del país, contemplada en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
La gira de dos días del presidente Andrés Manuel López contempla dos días en Oaxaca y abarcará supervisión de caminos y afectados por las lluvias del año pasado en la costa oaxaqueña.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress