Sobrevivió a un feminicidio y previo a la audiencia juez filtra información a favor del agresor
#Oaxaca 17 May (#Istmopress) – Sol es víctima de tentativa de feminicidio y como muchos casos que existen en Oaxaca, la justicia aún no llega tras dos años de luchar en los juzgados; el pasado 5 de mayo, la Fiscalia de Oaxaca emitió orden de aprehensión en contra de su agresor, Chistián I.V tras una reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar , porque el juez Fleury Montellano Espinoza aseguró que su vida ya no corre peligro.
Cuatro días después, el 9 de mayo, el juez de control con sede en Pochutla, Oaxaca de nombre Israel González Zurita envió vía digital envía la orden de aprehensión a la Ministerii Público, y al día siguiente,la defensora pública Cristian lopez López presentó un amparo en contra de la orden de aprehensión librada, por lo que la victima denunció que existe una posible complicidad entre los jueces de control y el imputado.
“Hago responsable al Poder Judicial, a los juzgados de control de Pochutla y a todas las instancias involucradas porque no es posible que se filtre información, a mi me quisieron matar, desaparecer y ahora el juez reclasifica el delito a favor de mi agresor”, detalló.
También dijo qué se rumora que Isaac Vicente Añorve, agente del ministerio público de la fiscalía local de Huatulco ha recibido en su oficina particular en distintas ocasiones a la defensora pública y abogada de su presunto feminicida,Cristian I.V.
Sol recalcó que no es posible que desde el Tribunal de Justicia de Oaxaca se filtre información para favorecer a violentadores y feminicidas, por lo que recalcó su vida corre peligro y exigió la detención inmediata de su agresor.
“Hago la denuncia publica y responsabilizó al poder judicial, y todas las instancias legales de Oaxaca de lo que me puede pasar, mi caso no ha cerrado, soy víctima de tentativa de feminicidio”, agregó.
Es importante mencionar,que el pasado 14 de febrero, el juez Fleury Montellano Espinoza dejó en libertad al presunto feminicida, porque supuestamente la joven agredida “no corría peligro”.
“Lo único que exijo es justicia, ya son 2 años de estar en juzgados, de luchar en las audiencias, de denunciar estos actos de corrupción, y lo único que deseo es que mi agresor pague por intentar matarme”, concluyó.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress