El llamado a la paz y la justicia, iglesia católica en Oaxaca convoca a madres y padres víctimas de la violencia
#Oaxaca 18 Jun (#Istmopress) – “Hoy venimos a hacer el llamado a la paz y para que se acabe la impunidad, venimos a pedir por nuestras hijas e hijos desaparecidos, por las mujeres víctimas de feminicidios y violencia”, dijeron las madres y padres que con fotografía en mano acudieron a la misa por la paz y la justicia convocada por la Arquidiócesis de Antequera, que se llevó acabo al medio día de este domingo en la catedral de la capital de Oaxaca.
Y es que a nivel nacional, la iglesia católica convocó en el marco del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas “Javier y Joaquín” a una misa por la paz y la justicia por las víctimas de la violencia en México.
El llamado es a la reconciliación y a La Paz de México destacó el sacerdote Giovani López al pedir por las personas desaparecidas para lograr caminos de paz y justicia.
Las y los integrantes de la colectiva “Buscando a los nuestros” también acudieron y con sus fotografías exigieron la aparición de sus hijas e hijos.
Martha Pablo Cruz, Madre de Jassiel Florián Pablo dijo que la exigencia es que las autoridades hagan su trabajo, porque hay personas que llevan desparecidas desde hace 12 años y más y no hay respuesta de las instancias de justicia.
Con la fotografía en mano de su hija, la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en el 2018 en Juchitán, Oaxaca en donde fue obligada a trabajar en una campaña política, la periodista y activista Soledad Jarquín dijo que para que exista paz, debe primero acabarse la impunidad.
Finalmente agregó, que en lo que va de la administración actual, 60 oaxaqueñas han sido asesinadas y eso habla de la falta de acciones y respuesta de las autoridades correspondientes, pues pareciera que ya cualquiera puede matar a una mujer, pues existe una impunidad alta.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress