Enferman por comer alimento descompuesto 7 bailarines de la Guelaguetza
#Oaxaca 17 Jul (#Istmopress) – Siete bailarines de la delegación de Jamiltepec, Oaxaca que participan en el tradicional Lunes del Cerro “Guelaguetza,2023”, enfermaron por comer alimentos descompuestos y fueron atendidos en un hospital privado informó la Secretaria de Turismo del gobierno oaxaqueño.
En redes sociales, integrantes denunciaron y mostraron a través de fotografías los alimentos que les dieron en un establecimiento asignado por dicha secretaría.
En su cuenta de twitter, una de las bailarinas de nombre Esbeydi Rosado denunció que su novio consumió alimentos descompuestos y fue hospitalizado.
“El restaurante que nos asignaron esta
Guelaguetza era uno de mis favoritos hasta que enfermo a media delegación de Jamil de gastroenteritis y mas por que mi novio termino en el Hospital bien mal”, denunció.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) informó que los siete integrantes que presentaron problemas gastrointestinales recibieron atención oportunamente en un hospital privado en la ciudad.
La Sectur explicó que se realizan convenios empresariales para el hospedaje y alimentación de las y los integrantes de las delegaciones que se presentan en los Lunes del Cerro, y en el caso de la alimentación para esta delegación se designó a un establecimiento.
Lamentó el incidente que afectó a integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec y dijo que solicitará a las autoridades competentes su intervención para determinar lo conducente.
Por último dijo que en coordinación con los Servicios de Salud se revisa que se cumplan con todas las medidas sanitarias en los negocios de venta de alimentos.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress