A 7 días de su arribo a Canadá, familiares de oaxaqueño denuncian que siguen esperando toma de ADN a cuerpo hallado
En cuatro meses sabrán los resultados de la necropsia de ley
#Oaxaca 04 Sep (#Istmopress) – A 7 días de su arribo a Canadá, el padre y hermano de Carlos Tomás Aranda, el oaxaqueño desaparecido en ese país el 7 de julio, denunciaron que siguen esperando la toma de muestras de ADN al cuerpo hallado en un lado de Osoyoos.
A través de un comunicado, informaron que continúan esperando el inicio del proceso científico para la identificación del cadáver hallado el 22 de agosto en un lago de Osoyoos, Columbia Británica, que presuntamente podría pertenecer al oaxaqueño de 30 años de edad.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Tlaxiaco, Oaxaca viajó a Canadá como turista junto con su amigo Ángel para mejorar su vida. Para obtener dinero tuvo que vender su motocicleta. Su amigo sí regresó a Oaxaca, pero él ya no, desapareció desde el 7 de julio del 2023.
Y es que a pesar de la Real Policía Montada de Canadá, bajo sus siglas en inglés, RCMP, informó que el cuerpo hallado era del joven, sus familiares lamentaron dicha información, puesto que no se han tomado las muestras genéticas, la cual es la única vía que permitiría determinar la identidad de la persona fallecida, dado el estado de descomposición en que fue encontrada.
Dijeron, que el pasado 31 de agosto, le practicaron la necropsia de ley al citado cadáver, el informe concluyente no será entregado sino hasta dentro de cuatro meses, según dijeron a la familia los encargados del proceso, por lo que no hay información certera y precisa si se trata del joven mexicano.
Además, señalaron que por un impedimento legal que protege la privacidad personas de Canadá, la familia del oaxaqueño no está autorizada para realizar una inspección ocular al cuerpo, ni siquiera a través de fotografías o videos que pudieron haber sido registrados el día del hallazgo.
Por último, enfatizaron que toda información hallada o relativa al caso de la desaparición del joven, será informada por la familia a través de comunicados, por lo que recalcaron que la fe sigue viva hasta conocer los últimos resultados.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress