Estudiantes del Cecyte 27 de la Mixtequita, Oaxaca reclaman clases presenciales: “ Maestros y directivos cerraron instalaciones sin avisar ”
#Oaxaca 26 Oct (#Istmopress) – Uniformados y con cartulinas en mano exigiendo clases presenciales, una centena de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del plantel 27 de la Mixtequita, Oaxaca, comunidad mixe localizada al norte del Istmo de Tehuantepec denunciaron que desde el pasado lunes 23 de octubre, no tienen clases presenciales, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Señalaron que sin avisarles ni notificarles, los 27 profesores y los directivos así como el personal administrativo dejaron de asistir al plantel educativo y activaron las clases en línea, sin previo aviso.
Dijeron que las causas podrían ser que en una reunión con integrantes del Comité padres de familia les exigieron ser más disciplinados con sus cátedras, que asistan y que no falten, además de obligarlos a firmar un acuerdo, el cual se negaron, porque aseguran trasgreden sus derechos.
“Desconocemos las causas, pero lo que no es justo, es que los maestros sin aviso y por decisión propia obliguen a los estudiantes a tomar clases en línea, cuando no todos cuentan con las herramientas digitales básicas para la impartición de las clases”, indicaron.
Los padres de familia prefirieron omitir sus nombres por miedo a represarías de sus hijos, por lo que recalcaron que la exigencia son las clases presenciales.
“Sí ellos ya no quieren impartir clases ni venir a dar clases a esta población, que pidan su cambio o que renuncien, pero nuestros hijos tienen derecho a la educación, porque con esta acción se les violenta el derecho humano, y eso no es justo, nosotros lo único que exigimos es que nuestros hijos tengan clases”, indicaron.
Por último, exigieron una mesa de trabajo con directivos estatales del Cecyte así como la dirigencia sindical, pues si los maestros ya no desean acudir a clases, que renuncien o que cambien de plantel, pero sus hijos si tienen derecho a una educación digna y de calidad.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress