Triquis demandan justicia por el asesinato del entrenador de basquetbol y los feminicidios de Adriana y Virginia

#Oaxaca 12 Nov (#Istmopress) – Por los feminicidios de Virginia y Adriana y el reciente crimen del entrenador de basquetbol, el profesor Rigoberto Martínez Sandoval, indígenas Triquis del Movimiento de Unificador de Lucha Triqui (MULT) realizaron un mitin frente al palacio de gobierno en la capital de Oaxaca, para exigir justicia.

Con sus banderas ondeando y las mujeres vestidas de huipil de telar rojo, señalaron que no es posible que las instancias de justicia y el propio gobierno sigan permitiendo estos crímenes.

Y es que, las hermanas Virginia y Adriana, fueron asesinadas con arma de fuego, la madrugada del 10 de noviembre, cuando descendían de un taxi, tras ir a vender vender sus artesanías en el zócalo de la capital de Oaxaca, mientras que el profesor, Rigoberto Martínez fue acribillado ayer por la tarde-noche frente a la Escuela Normal de Putla villa de Guerrero.

Dijeron que han creído en la justicia y política de Estado, sin embargo, no pueden vivir en acción como: “nos hicieron, y ahora nos toca hacerles”, al recalcar, que debería ser un buen momento para reivindicar su lucha, pero desde las comunidades.

Integrantes tomaron el micrófono y demandaron justicia, al recalcar que la Fiscalía General del Estado ha actuado de forma omisa.

“Hemos estado buscando la justicia, la paz y la reconciliación, pero no podemos así, no es posible que nos maten a dos hermanas nuestras y otro profesor más ayer”, señalaron.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía General de la República atraer éstos crímenes y dar con los responsables.

“Ante la inacción gubernamental, lo que nos queda es exigir en las calles la justicia que no tenemos por parte del estado”, recalcaron.

Finalmente, con la consigna de ¡Justicia, Justicia!, concluyeron su manifestación y recalcaron que se van a manifestar las veces que sean necesarias.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *