Caravana con mil 500 migrantes ingresa a Oaxaca “Confiamos que Trump reconsidere las medidas antimigrantes”
#Oaxaca 20 Nov (#Istmopress) – Cansados de recorrer cientos de kilómetros, unas mil 500 personas migrantes de la caravana «Bendición de Dios» arribaron a Niltepec, Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, en donde aseguraron que tienen la confianza de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donal Trump reconsidere sus medidas antimigrantes.
Y es que en los últimos meses, han ingresado miles de personas migrantes por la frontera sur con miras de conquistar el sueño americano.
En esta caravana viajan niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores, quienes caminan hasta 40 kilómetros por día y descansando una noche por poblado.
Desire Hernández es Migrante de Venezuela y asegura que Trump reconsiderará todos sus dichos, pues es un humano como ellas y ellos.
«La verdad yo creo que él es un ser humano, igual que nosotros y lo voy a pensar muy bien que es lo mejor para todos, no no hablo solo por mí, hablo por muchas personas que están en la misma situación, o lo mejor él se va a poner la mano en el corazón, y va a dar chance a las personas que sí pueden pasar», señaló.
Mientras descansan en las canchas de la unidad deportiva municipal,Rainier Hernández, también de Venezuela aseguró que van a seguir caminando, pues nada detendrá sus sueños de mejorar su vida.
«A pesar de lo que diga Donald Trump, seguimos pues porque principalmente porque él va a ser el presidente encargado próximamente el año que viene, pero nosotros igualito vamos ir para adelante vamos fuerte, no le vamos a bajar”, externó.
Una brigada de Médicos Sin Fronteras, comenzó la atención médica en consultorios improvisados principalmente a mujeres y decenas de menores de edad, que viajan con padecimientos gastrointestinales y respiratorios.
Quienes dirigen la caravana señalan que avanzarán para este jueves a la Ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Y a su vez, una segunda caravana, se encuentra pernotando en Tehuantepec, Oaxaca, ambos buscan llegar primero a la Capital de Oaxaca y posteriormente a la Ciudad de México.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress