La sección 22 marcha en conmemoración de la Expropiación Petrolera y contra las Reformas Estructurales
#SalinaCruz 19 mar (#Istmopress) .- Unos 2 mil trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec, marcharon en repudio de las Reformas estructurales “La energética y educativa” en el marco del Día de la Expropiación petrolera en el puerto de Salina Cruz.
La concentración de profesores comenzó en la carretera federal 185 a la altura de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Antonio Dovalí Jaime para después marchar hacia el centro de Salina Cruz.
Con pancartas en mano, los profesores expresaron su inconformidad y rechazo total a las reformas que avaló el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Encabezados por Heriberto Magariño López y Adrián Ramírez Castillo, integrantes de la comisión política de los seis sectores educativos, señalaron que continuaran con su rechazo a las reformas estructurales y su exigencia a una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca.
Los mentores lanzaron consignas contra el gobierno federal para exigir la liberación de sus presos políticos, así como la aparición con vida de los profesores desaparecidos en la entidad.
Adrián Ramírez Castillo, dirigente sectorial en Juchitán e integrante de la Comisión Política de esta dirigencia manifestó su rechazo a la Reforma Educativa y contra los “exámenes punitivos”.
“Los profesores de Oaxaca estamos en alerta ante el anuncio de la armonización de la ley Educativa a la Reforma Federal que prepara el Congreso del Estado pues los maestros exigen que se tome en cuenta el PTEO como propuesta única, por eso no pasará la reforma educativa en esta entidad de lucha”, concluyó.
Diana Manzo y E. Santiago / Corresponsales