Denuncia María Elena Ríos que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal fue excarcelado ilegalmente “Es una mentira que esté enfermo”

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Desde el Hospital Particular “Reforma” en la capital de Oaxaca, María Elena Ríos denunció que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de atentar contra su vida en septiembre de 2019 fue excarcelado ilegalmente.

Con toda seguridad afirmó que Juan Antonio Vera Carrizal no está enfermo e hizo un llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum a que vigile el actuar de la Fiscalía de Oaxaca y del Tribunal del Poder Judicial de Oaxaca.

María Elena también colocó una leyenda en una cartulina en el acceso principal del Hospital informando a la ciudadanía que ahí se encuentra su agresor.

“En este hospital (Reforma) del centro de Oaxaca. Guardan y cuidan a asesinos como Juan Antonio Vera Carrizal”, dijo.

La joven saxofonista denunció que ni la Fiscalía ni los jueces le informaron de que excarcelarían al ex diputado priista, y al no existir condiciones de seguridad, podría darse a la fuga, por lo que permanecerá en este hospital .

“Desde el 2 de diciembre está en este lugar y supuestamente hoy lo operaron, él no está enfermo, quieren disfrazarlo todo, pero yo no me voy a mover de acá, hasta que regrese a la cárcel”, informó.

Además dijo que al igual que Claudia Uruchurtu que liberaron a la responsable de su desaparición forzada, el Tribunal de Oaxaca aprovechó diciembre para también liberar a quien quiso matarla al agredirla con ácido en un 80 por ciento de su cuerpo.

María Elena también denunció el acoso de parte de policías estatales y de la recepcionista del Hospital, quienes se negaban a que permaneciera en la unidad médica, pero dijo: “acá estaré hasta que lo regresen a la cárcel”.

Por la tentativa de feminicidio por la agresión con ácido, a María Elena le dejó el 80 por ciento de su cuerpo y cara con quemaduras, y que le ha llevado a practicarse infinidad de cirugías.

Juan Antonio Vera Carrizal ingresó al penal de Tanivet en abril del 2021 y en este año también en abril estuvo a punto de salir, pues sus abogados han solicitado libertad condicional supuestamente por enfermedad, no se ha comprobado aseguró María Elena que sea verdad.

Su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, también acusado de autor material de la agresión de María Elena sigue prófugo;  en las redes sociales la fiscalía de Oaxaca de manera recurrente lo publica cuya recompensa es de un millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *