Padres de familia se solidarizan con el magisterio en el istmo
#MatíasRomero 27 may (#Istmopress) .- Padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales de las localidades de Ixtepec, Matías Romero y El Barrio de la Soledad marcharon para solidarizarse con los maestros de la sección 22 de la CNTE quienes encabezaron un paro de labores desde el pasado 15 de mayo.
De forma simultanea en las tres ciudades los padres caminaron de los accesos principales hasta llegar a la plaza principal en donde realizaron un mitin informativo y de apoyo al magisterio oaxaqueño.
Los más de 7 mil participantes portaron pancartas y también altavoces en donde repudiaban la reforma educativa y también la represión que han vivido los profesores en la Ciudad de México y el estado de Chiapas.
Pancartas y lonas con leyendas de ¡Soy ciudadano y estoy contigo maestro!, ¡Hasta la victoria maestro, no te rindas! ¡No a la reforma educativa, si a la educación digna en Oaxaca! fueron algunas de las muestras de apoyo que portaron padres de familia y estudiantes.
Los padres de familia manifestaron que seguirán apoyando al magisterio oaxaqueño y también resguardaran las escuelas si es necesario por lo que pidieron el apoyo de la sociedad civil.
“No podemos dejar solos a los que nos han enseñado, son los únicos que dejan su trabajo, dejan de percibir salarios para defender la educación y parar las reformas estructurales, por estamos unidos para que no los despidan, ellos luchan en la calle y nosotros también”, expresaron.
Recalcaron que si es necesario resguardaran las escuelas para evitar que personal de la policía federal o Sedena ingresen y se apropien de las instalaciones.
Los padres de familia repudiaron las acciones en contra de los profesores de Chiapas y exhortaron al gobierno federal evitar la violencia contra el magisterio mexicano.
“No podemos permitir que se siga violentando el derecho a la manifestación, los profesores exigen una negociación pero las autoridades no han querido responden al dialogo, al contrario han usado la violencia» concluyó.
Diana Manzo/Corresponsal