Marchan periodistas de Tehuantepec para exigir libertad de expresión a presidenta electa
#Tehuantepec 14 jun (#Istmopress) .- Periodistas de radio y prensa escrita de la ciudad de Tehuantepec marcharon con pancartas en mano para exigir a la presidenta electa de este municipio Yesenia Nolasco Ramírez de afiliación perredista, un alto a la represión y hostigamiento y favorecer la libertad de expresión.
Los comunicadores que se identifican como Asociación de Periodistas y Editores de Tehuantepec (APET) partieron del crucero de Tehuantepec, posteriormente caminaron frente al palacio municipal y finalmente se reunieron con el vicefiscal en el Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos a quién le denunciaron que han sufrido amenazas de parte de la próxima presidenta municipal de esta ciudad.
Los reporteros manifestaron que la semana pasada en una conferencia de prensa que organizó Yesenia Nolasco expresó que “denunciará” a diversos medios de comunicación y comunicadores por haberle causado daño moral con algunas publicaciones durante su campaña política a la alcaldía.
Dijeron que la presidenta municipal electa señaló que iniciará una demanda contra aquellos comunicadores que exhibieron a la luz pública el fraude electoral y la corrupción incluso del IEEPCO, debido que según sus investigaciones Yesenia Nolasco cuenta con dos actas de nacimiento, lo cual es un delito de doble identidad y que procedería a la cancelación de su registro.
Los integrantes de la APET responsabilizan a Nolasco Ramírez por cualquier acto que atente la integridad física, la estabilidad laboral y cualquier agresión que puedan sufrir ellos o sus familiares, debido a las amenazas a que fueron víctimas.
«Coartar la libertad de expresión, no fomenta en nada la democracia, lo que deseamos es que se nos permita trabajar con libertad, que se pueda cuestionar al funcionario sin que haya hostigamiento”, indicaron.
Por último exhortaron a todos los funcionarios que estén conscientes que son figura pública y cualquier acción que realicen siempre será investigado y cuestionado, nada de eso significa privar de la libertad a ningún medio y tampoco amenazarlo.
Diana Manzo/Corresponsal