Ofician misa en plantón de la sección 22 en Juchitán
#Juchitán 15 Jun (#istmopress) – La tarde caía en la tierra zapoteca de Juchitán y en el plantón que mantienen desde el domingo pasado de forma permanente los profesores de la sección 22 en el canal 33 de esta ciudad , una voz religiosa los llenó y cobijó de esperanza, el sacerdote católico Pablo Andrés a nombre de la comunidad católica de la octava sección Cheguigo ofició una misa de solidaridad con la lucha gremial.
No importó el color de la piel y tampoco la lengua materna, la multitud oró en zapoteco y castellano y se tomó de las manos y de forma conjunta rezó el padre nuestro y en medio de esta oración exhortó a las autoridades del estado y a nivel federal buscar el dialogo y la paz para resolver esta lucha magisterial.
En esta celebración litúrgica, familiares de Francisco Villalobos (Secretario de Organización de la sección 22 ) quien fue detenido el pasado fin de semana y de Heriberto Magariño López (dirigente de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec) pidieron por su liberación.
Con llanto en los ojos y quebrantamiento de la voz, Alejandrina López de Magariño, madre del profesor Heriberto Magariño entonó la canción «Pueblo unido» y pidió por que “Dios” cuide de su hijo, quien se encuentra recluido desde el pasado 10 de mayo en el penal de Hermosillo, Sonora.
Este espacio que mantienen bloqueado los profesores de la sección 22 lo han bautizado como “Barricada cultural” en donde se comparte música, canto, poesía y clases de ajedrez.
Diana Manzo