El futuro de Oaxaca comenzará este 5 de junio: Alejandro Murat Hinojosa
#Teotitlán 12 may (#Istmopress) .- En la tierra de los precursores de la Revolución Mexicana, los hermanos Flores Magón, Alejandro Murat Hinojosa convocó a los mazatecos para que el domingo 5 de junio salgan a las urnas a votar por el cambio social, una nueva revolución que en los próximos seis años transforme el rostro y la realidad de Oaxaca.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado pidió el respaldo de los indígenas mazatecos, quienes respondieron que juntos alcanzarán la gubernatura que cristalice el cambio que demandan los oaxaqueños.
De igual forma, les aseguró que comenzará una nueva etapa con acceso a servicios de salud dignos, empleos mejor pagados, seguridad en las calles y los hogares, donde haya dinero en los bolsillos para acceder a un mejor nivel de vida.
Sólo faltan tres semanas para que los oaxaqueños decidan si quieren repetir seis años más de un gobierno que no ha sabido conducir el rumbo del estado, una administración que nunca ha sabido dónde duele y dónde están los males que aquejan a los oaxaqueños, les recordó.
El abanderado al gobierno local añadió que en los próximos comicios se debe votar a favor de un proyecto que busca sacar a la entidad de la parálisis y construir un Oaxaca incluyente, productivo con desarrollo regional seguro, moderno y sustentable, este proyecto ciudadano es el que él encabeza.
El abanderado de los partidos PRI-PVEM-Panal llegó a este municipio, cuna del ilustre oaxaqueño Ricardo Flores Magón, donde se produce mango, limón, melón, papaya, aguacate, frijol, cebolla y maíz, pero donde los productores han sido dejados a su suerte por el gobierno y el campo atraviesa una de las peores crisis de la historia.
Alejandro Murat sostuvo una reunión con transportistas y luego un concurrido acto político en un hotel de esta comunidad, donde acudieron pobladores de diversos municipios y agencias de la Cañada oaxaqueña, a quienes les pidió su respaldo para que en las urnas saquen a ese “gobierno ausente que no sirve, porque ya no queremos más servidores públicos del nunca”, y a cambio ofreció encabezar un gobierno que esté presente de manera permanente en la región mazateca.
Como lo ha hecho en todos los municipios que ha recorrido a lo largo de su campaña, el candidato firmó aquí el compromiso público para transformar el hospital comunitario de la localidad en uno regional.
También se comprometió a construir un relleno sanitario y las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales; igualmente, dijo que pavimentará el acceso principal a esta población. Además construirá un bulevar de cuatro carriles con iluminación, demanda central de los pobladores de esta comunidad.
“Estoy convencido que vamos a cambiar a Oaxaca, no queremos seis años de lo mismo, por eso voy a encabezar un gobierno que cumpla sus compromisos, un gobierno de hechos no de palabras”, puntualizó.
En su oportunidad, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Teotitlán, Margarita Isabel Félix Romero, hizo una radiografía de la realidad del municipio: “no hay vivienda digna, necesitamos fuentes de empelo y un hospital general, necesitamos combatir las adicciones”, dijo la abanderada quien hizo el compromiso de promover el voto entre los mazatecos a favor de la transformación de Oaxaca.