Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza a los pueblos mixteco y triqui

#Juxtlahuaca 20 abr (#Istmopress) .-En el corazón de las culturas indígenas triqui y mixteca, y una de las más abandonadas por las autoridades, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con los habitantes de esta región de la Mixteca Baja golpeada por la emigración campesina, a reactivar el agro oaxaqueño con apoyos para los hombres del campo, y con las oaxaqueñas para llevar servicios de salud eficientes.

Con una limpia con copal, de los danzantes y la alegría de los diablos de Juxtlahuaca, Alejandro Murat Hinojosa fue recibido en la Plaza del Adoquín, abarrotado por hombres y mujeres de todas las edades.

“Me llena de emoción estar con ustedes, con tanta calidez y la alegría que solamente el corazón transmite, ese corazón que exige el cambio para Oaxaca”, señaló.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que los oaxaqueños demandan un gobierno que ya no sea omiso ni mantenga en el olvido a los pueblos triquis y mixtecos, que ante la falta de oportunidades son golpeados por la emigración, “vamos a tener un gobierno que ya no permita que más triquis se tengan que ir a otros estados del país a trabajar y que abandonen sus tierras”.

Dijo que en su visita a San Quintín, Baja California, pudo dialogar con paisanos que son parte de los más de 80 mil mixtecos y más de 40 mil triquis expulsados por la pobreza en Oaxaca.

“Hemos tenido un gobierno lejano, que no sabe escuchar a su gente. Con el cambio en Oaxaca vamos a tener un gobierno que sepa escuchar y atender a los pueblos, a nuestros abuelitos y a las mujeres”, dijo.

También se comprometió a que de una vez por todas Santiago Juxtlahuaca cuente con una universidad que permita abrirles caminos de futuro y desarrollo a los jóvenes que hoy emigran y abandonan sus estudios ante la falta de oportunidades y empleo.

 

Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza a los pueblos mixteco y triqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *