Xadani ya tiene presidente electo y es Oscar Guerra
#SantaMaríaXadani 10 Jun (#istmopress) – Tras conseguir la victoria de una manera firme, el primer concejal electo de este municipio, Oscar Guerra, señaló: “Durante mi gobierno, nos les fallaré”.
Luego de haber tenido que realizar un recuento total de los votos que se encontraban en los paquetes electorales que estaban en poder del consejo municipal electoral de este municipio, anoche le fue entregada la constancia de mayoría al ahora presidente municipal electo, Oscar Guerra.
Ante las condiciones de inseguridad que rodeaban al consejo municipal electoral, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), decidió que tal órgano realizara el cómputo municipal en una sede alterna en la ciudad de Oaxaca.
El nuevo conteo se llevó a cabo, por lo que al terminar de hacer el cómputo correspondiente de todas las actas, el resultado final fue la victoria más que rotunda, del candidato de la coalición formada por el PRI y el PVEM, Oscar Guerra, de manera contundente y sin duda alguna.
Luego de realizar este conteo total, se entregó la constancia de mayoría, que oficializa el triunfo del candidato por lo que ya es presidente municipal electo. La Alianza PRI-PVEM obtuvo un mil 582 votos, con el ahora alcalde electo, Oscar Guerra con un 44.03 por ciento; Luis Ramos, del PAN-PRD, consiguió 901 sufragios, con 25.07 por ciento; en tercer sitio, Zeyla Jiménez de Morena, con 601 y el 16.72%; Hermelindo Santiago, del PRS, 418 y 11.63%; Luis Matus, 50 sufragios con 1.93 por ciento.
Cabe destacar que este proceso electoral 2016 en Xadani, fue diferente a los últimos que se habían desarrollado; la participación se elevó por encima del 50 por ciento, dando la gran sorpresa de esta jornada electoral, pues Oscar Guerra, con ese carisma y sencillez que le caracteriza, consiguió conjugar los votos a su favor de una manera total y contundente frente al pueblo de Xadani.
Oscar Guerra se ha comprometido a transformar de manera histórica a Santa María Xadani y los ciudadanos, convencidos, le dieron su total voto de confianza.