René Vásquez Castillejos a favor de la cultura y el medio ambiente  

 

#Juchitán 15 Junio (#Istmopress).- Una de las principales preocupaciones de René Vásquez Castillejos, candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Social Demócrata ( PSD),  en los cargos que ha tenido ha sido la cultura, y principalmente en lo que se refiere a la historia de los juchitecos, a ello se han unido la conservación del medio ambiente y al desarrollo urbano ordenado de la ciudad.

Esas preocupaciones se conjuntan en la Laguna Zo’pe’ o laguna Biahuidó’, espacio que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó como un espacio en donde residen los antecedentes de la ciudad con mas de tres mil años de antigüedad y para preservarlo determinó un polígono, la que ha sido violado aún con la disposición del INAH.

El abogado consideró que los que ignoran las leyes a propósito caen en una gran irresponsabilidad, sobre todo para aquellos que tiene el título de abogados, sabedores de su gran carga histórica la han sepultado de escombros y sobre todo los que han erigido en ella una colonia popular cuando prometieron respetarla y restirarse.

Sabedor de la importancia antropológica de la zona y de la importancia de especies y plantas, consideró que se deben tener prioridades y tener un plan de desarrollo urbano de la ciudad que equilibre la conservación de los sitios históricos y no desatender la alta demanda de vivienda en la ciudad.

La reconstrucción

Con ánimo y entusiasmo con que afronta sus tareas,  René Vásquez Castillejos, retoma fuerzas con los cientos de personas que se van sumando a su proyecto de gobierno municipal, en la que ha cavilado el mejor proyecto para el deporte, el más acucioso plan de seguridad.

Ante una ciudad golpeada por los sismos y el abandono de las autoridades uno de sus ejes importantes es la reconstrucción y el desarrollo urbano, además de un reordenamiento vial de una ciudad que diariamente reporta caos viales en sus principales arterias.

La importancia del comercio local ha sido prioritario para el candidato: ha planteado desde los primeros días del desastre que es necesario implementar una estrategia de apoyos para levantar el comercio, una de los principales sectores generadores de empleo, y dejarlo en el camino a corto plazo a ser otra vez el centro comercial del Istmo.

No hay reto demasiado grande para él, el municipio requiere atención en un sinnúmero de áreas como el deporte, base principal para evitar el desvío de los jóvenes hacia vicios y delincuencia, creación de mercados públicos, fomento a la nuestra famosa gastronomía. Mas las inquietudes que va recogiendo en colonias, secciones, en su recorrido casa por casa caminando de frente, sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *