Ante alza de gasolina y posible quema de gasolineras se dan compras compulsivas en el Istmo

#Juchitán 31 dic (#Istmopress) .- Automovilistas particulares y también transportistas comenzaron a realizar compras compulsivas de combustible en las gasolineras del Istmo de Tehuantepec ante el alza anunciado de este energético que entrará en vigor el 1 de enero del 2017 .

En Unión Hidalgo, El Espinal, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero las estaciones de gasolina desde la tarde del viernes se encuentran “al tope”, son largas filas que se hacen, entran y salen las unidades de motor con el temor de no lograr abastecer al cien por ciento su unidad.

Asimismo los automovilistas han realizado estas compras de pánico ante la amenaza de transportistas de tomar las gasolineras y otros de prenderle fuego como represaría ante el alza del 20 por ciento de todos los energéticos.

Los consumidores expresaron su rechazo ante el alza que llamaron “mega gasolinazo” impulsado por el Gobierno Federal, cuyo precio de la gasolina podría alcanzar los 20 pesos del litro, provocando un duro golpe para la economía de las familias.

El delegado de Protección civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que en la estación de gasolina de Matías Romero los revendedores y también usuarios han acaparado todo el combustible.

Expresó que está en riesgo de que se acaba la gasolina Magna antes de que concluya este 31 de diciembre.

“Todo se ha vendido, las compras compulsivas se han dado, algunos temen las tomas y otras compran ante el alza de los precios”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *