Apagón afecta a 121 mil usuarios en el Istmo
#Juchitán 29 jun (#Istmopress) .- Una falla interna en la subestación de Potencia Juchitán II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localiza en el municipio de Juchitán ocasionó que por un aproximado de 30 minutos más de 121 mil usuarios en el Istmo de Tehuantepec se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
Esta misma situación detuvo la operación de las 26 plantas de refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz, lo cual ocasionó que el producto en proceso se ubicará en el área de quemadores que provocó una gran cortina de humo que alertó a la ciudadanía.
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que se presentó una interrupción transitoria del suministro eléctrico, por lo que un total de 121 mil 445 usuarios estuvieron sin servicio en el Istmo de Tehuantepec.
Esta interrupción de energía eléctrica se originó al filo de las 8:20 de la mañana lo cual ocasionó un apagón total en las localidades vecinas a la subestación de la CFE como son Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal entre otros más.
El vocero de la paraestatal, Demetrio Cipriano Zamudio confirmó que fue una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, la que ocasionó el disparo de dos turbo calderas en la refinería de Petróleos Mexicanos y provocó el paro de emergencia.
Dijo que como consecuencia natural del paro, se originó la emisión de columnas de humo, sin embargo, no representaron riesgo para los trabajadores, ni para la población.
Por lo pronto, los especialistas analizarán las causas de esta interrupción de la energía eléctrica que mantuvo en paro por unos minutos a la refinería de Pemex.
Diana Manzo/Corresponsal