Colonia Rodrigo Carrasco se entrega a su hijo Emilio Montero
- En medio de un festejo colectivo, el candidato del PT realiza una caminata por las calles donde creció.
#Juchitán 18 May (#Istmopress) -“Adelante Emilio, estamos contigo”, son las palabras que se repiten en las puertas de las casas de la histórica colonia popular Rodrigo Carrasco, la noche de este lunes, cuando el abanderado del Partido del Trabajo realiza una caminata por las angostas calles.
Una auténtica marea roja de banderas del PT inunda este lugar mientras Emilio Montero entra por la calle principal, precedido por el redoble del tambor, la dulce música de la flauta y las consignas que repiten su nombre.
Una movida pieza tropical invita a votar por el joven candidato, que es recibido con abrazos, besos en la mejilla, y apretones de mano, lo invitan a pasar al interior de los hogares. Todo mundo corre hacia el lugar del alboroto, donde no pocos vecinos se suman al baile que ejecuta la comitiva del candidato.
“Esta es la colonia popular donde crecí, guardo muchos recuerdos de mi infancia en este lugar y no los olvido, seguiré trabajando por ustedes y por Juchitán”, resalta en una breve entrevista para las redes sociales, durante el recorrido.
Con bastante razón los colonos salen a encontrarse con Montero, porque lo conocen y conocen su historia de lucha familiar, porque recuerdan al niño y adolescente que caminó y jugó en esas calles, pero porque siempre fue un ser humano afable con sus compañeros y mayores.
Su paso por la administración pública no les es ajeno, conocen sus trabajos y obras, saben que pueden confiar plenamente en él, por eso, al verlo en la contienda electoral, acuden en masa a respaldarlo, sobre todo ahora que busca transformar la política en Juchitán.
“Viva Montero, Viva Montero”, lo aclaman, lo siguen, le alzan la mano, saltan, en la caminata que poco a poco toma la forma de una verbena popular.
Son ya más de las nueve de la noche en esta que es la primera colonia popular de Juchitán, y en el aire flotan los sonidos de la flauta y el tambor que ejecutan una pieza cuyo estribillo repite triunfal: este 6 de junio, este 6 de junio, vota, vota sólo por el PT.
Emilio sonríe y levanta el brazo izquierdo; Yoshira, su esposa hace lo mismo, y la gente aplaude.