Con marcha perredistas demandan empleo, seguridad y apoyos al campo en el Istmo
#Juchitán 22 mayo (#Istmopress).- Con una marcha para demandar empleo, seguridad y apoyos al campo en el Istmo de Tehuantepec, perredistas de la corriente de izquierda “Unión Campesina Democrática” conmemoraron el vigésimo octavo aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también exigieron a su dirigencia nacional que representa Alejandra Barrales, consultar al pueblo para decidir el rumbo del 2018.
La manifestación que encabezaron los perredistas partió del crucero de Juchitán y estuvo acompañada de enormes mantas, banderas del sol azteca, bandas de música y decenas de simpatizantes y militantes, quienes reafirmaron una urgente necesidad del gobierno federal y de Oaxaca en atender la problemática social y económica que vive esta región.
La alcaldesa de Juchitán de extracción perredista , Gloria Sánchez López reconoció que el Istmo de Tehuantepec se vive una gran inseguridad, a diario hay robos, violencia, extorciones y homicidios pero que las autoridades municipales no pueden actuar solos sino es urgente la intervención federal y del estado.
“La inseguridad nos mantiene en la zozobra, el desempleo nos ha quitado la esperanza de una mejor calidad de vida y la sequia nos ha quitado la tranquilidad, ya no queremos reuniones de café y tramites burocráticos, exigimos atención y una mesa de trabajo urgente, esta zona de Oaxaca ya no puede seguir viviendo en el abandono y olvidado de las autoridades.
Recalcó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) parece repetir un fallido programa como ha ocurrido, porque se hizo sin tomar en cuenta a la gente, al pueblo y a la ciudadanía que aquí vivimos. “Acciones y no reuniones formales”.
Por su parte, el diputado federal, Francisco Martínez Neri hizo un llamado enérgico a la dirigencia del PRD que encabeza Alejandra Barrales a consultar al pueblo con rumbo al 2018, por que dijo “no se vale improvisaciones y tampoco coqueteos”.
“Sigamos luchando por la transformación de nuestro pueblo, lamentablemente México vive gobernado por un grupo inmiscuido en el narcotráfico, y eso no lo comparte el PRD”.
Exigió también que los recursos aterricen a las regiones de Oaxaca y especialmente a esta zona oaxaqueña en donde la violencia ha sido el pan de cada día.
Otro de los que se pronunciaron a favor de una mesa de solución y no de atención para exigir seguridad y atención al campo fue el legislador local, Carol Antonio Altamirano quién dijo es urgente consultar a la militancia.
“Este gobierno de Murat, está sin ton ni son, un burocratismo bárbaro que es urgente atender para atender las demandas del PRD a favor de la ciudadanía”, expresó.
Al igual, la alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco se unió a este llamado de exigencia el cual dijo continuaran haciéndolo hasta ver respuestas favorables.
Entre otros funcionarios que estuvieron presentes el ex candidato a gobernador por Oaxaca y diputado federal , José Antonio Estefan Garfias, la alcaldesa de Niltepec, Zelfareli Cruz Medina, regidores y dirigentes de diversas expresiones de este instituto político.
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress