Confirma Fiscalia de Oaxaca que a los hermanos Perla y Wilbert Daniel los asfixiaron; hay una persona detenida
#Oaxaca 20 Feb (#Istmopress) – La Fiscalia General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través del Instituto de Servicios Periciales confirmó en un comunicado, que tras el hallazgo sin vida de Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años la causa fue por asfixia, e informó qué hay una persona detenida, quién es el padre de los menores de nombre Wilbert A. C.
La dependencia señaló que ambos cuerpos fueron hallados a las 7:05 horas de ayer sábado, y se determinó que la muerte de los hermanos ocurrió entre dos y cuatro horas de antelación.
Ayer sábado, los cuerpos de los dos menores edad originarios de la Colonia popular Fidel Peña en Juchitán, Oaxaca ocurrió en la carretera Juchitán- El Espinal, de la vía denominada canal 33.
Los menores fueron sepultados esta tarde en el Panteón Domingo de Ramos en Juchitán, sin embargo, la Fiscalia oaxaqueña informó que continúa con las diligencias legales, a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Tras entrevistas con familiares y personas que formaban parte del entorno de los menores, la autoridad judicial determinó que Perla y Wilbert Daniel se dedican a la venta de productos en la vía pública.
Los familiares informaron que el pasado viernes, los menores pidieron permiso para ir a jugar con su amigos de la cuadra, pero ya no regresaron, al respecto la Fiscalia oaxaqueña confirmó que no existe reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado.
La FGEO sigue investigado el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, pues ambos hechos son determinantes para establecer la identidad del o los responsables.
En un comunicado informó que, derivado del trabajo de investigación realizado hasta ahora la FGEO cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho, mismas que se están agotando de manera diligente y oportuna.
La dependencia dijo que de manera coordinada acciona con otras instituciones, entre ellas el DIF municipal de Juchitán, para brindar acompañamiento integral a 5 niñas que donde viven en la misma casa de las víctimas.
Los familiares de las víctimas, recalcaron que la persona detenida, quién es el padre de los menores, no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y recalcaron justicia para los menores lo que exigen que lo dejen libre y haya justicia.
El crimen de ambos hermanos ha causado consternación y enojo entre la sociedad oaxaqueña, quienes exigieron justicia y todo el peso de la ley contra quién o quienes resulten responsables.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress