Despiden a Leticia y Jennifer, la exigencia es justicia
#Juchitán 05 abr (#Istmopress) .- Jennifer y Leticia son dos mujeres oaxaqueñas que sus muertes están relacionadas al crimen de odio por feminicidio, hoy fueron sepultadas y el clamor de sus familias es la justicia.
El dolor no fue ajeno en sus casas; sus familias, amigos y conocidos entre lagrimas y aplausos las despidieron, lloraron porque ya no las volverán a ver y su máxima exigencia es que sus muertes se esclarezcan, se detengan a sus agresores y se haga justicia.
En las calles de Matías Romero de donde era originaria Jennifer no pudo pasar desapercibido el cortejo fúnebre, no se trataba de cualquier entierro, sino de una mujer que luchó más de 30 días a partir de aquel 27 de febrero cuando su cuerpo fue rociado de gasolina y prendido por el fuego por parte de su pareja, Edgardo.
La muerte atroz que sufrió Jenny no fue un cualquier deceso, su cuerpo presentó el 70 por ciento de quemaduras, finalmente no resistió y murió de un paro cardiaco, dejó en la orfandad a un menor de 3 años, su muerte será recordada por siempre expresaron sus amigos, quienes con un dolor que reflejaba en su rostro la acompañaron al camposanto.
Jenny luchó como una guerrera expresaban los curiosos mientras veían pasar su ataúd, la fundación La fundación “Te queremos ayudar A.C.” que dirige Xóchil Mortera le brindó la atención integral durante este tiempo, finalmente falleció el pasado domingo en el Hospital regional de Alta especialidad, en el estado de Veracruz.
En Juchitán, Leticia de 40 años también fue sepultada, su cuerpo fue hallado la mañana del lunes entre arbustos sobre la vía federal de la carretera 190 entre un paraje ubicado entre la ciudad de Juchitán y la comunidad de la Ventosa, después de que sus familiares la habían reportado como desaparecida desde la noche del domingo.
Enormes lonas con leyendas de ¡No impunidad! ¡Alto a la violencia! Y ¡ Justicia!, acompañaron en su ultimo viaje a Leticia, sus familiares y amigos la recuerdan como una mujer cariñosa y trabajadora.
En la explanada del palacio municipal de Juchitán se realizó una exigencia de justicia de parte de sus familiares y la autoridad municipal encabezada por el cabildo de Juchitán.
“No más impunidad, no queremos más feminicidos, exigimos a la autoridades de justicia alto a las muertes violentas contra mujeres, llevamos más de 600 asesinatos en seis años y en lo que va del año más de 20 mujeres han muerto en nuestro Oaxaca, un alto ya”, expresaron.
La Fiscalía Especializada en Asuntos a Delitos por género a cargo de Rosario Villalobos informó en el caso de Jenny se ha brindado el acompañamiento desde que ocurrió el suceso y el de Leticia ha iniciado la carpeta de investigación, ambos por feminicidio.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress