Después de 30 horas levantan bloqueo carretero en el Istmo contra CFE
#Juchitán 06 octubre (#Istmopress).- Pobladores de la comunidad de Palomares, agencia municipal de Matias Romero levantaron después de 30 horas un bloqueo carretero que mantenían sobre la vía federal transismica 164 +500 entre las comunidades de Donaji y Matias Romero para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con la obra de ampliación de energía eléctrica y también con el pago de derechos y daños ocasionados por sus líneas de transmisión.
Con piedras y palos, los manifestantes encabezados por el agente municipal Sergio Toledo Antonio y el comisariado ejidal Leonel Álvarez de León además de cientos de pobladores tomaron la mañana del jueves la vía de comunicación que comunica al estado de Veracruz y que desde la mañana del jueves se encuentra cerrada a la comunicación vial y solo se han dado dos pasos intermitentes.
Los afectados señalaron que la CFE no ha cumplido con sus demandas que son obra de ampliación de energía eléctrica en palomares en los sectores 1, 4, 5 y 6, al igual mantenimiento y mejora integral de las líneas de energía electrica de palomares, pago de derecho de vías líneas 230 y 225, pago de derecho de vía de uso de común del ejido y pago de daños por diversos siniestros ocasionados por la empresa mexicana.
Explicaron que el bloque se generó debido a que los trabajadores de la CFE arribaron el pasado jueves a realizar trabajos sin previo aviso y generó un descontento entre la ciudadanía, por lo que salieron huyendo dejando dos grúas abandonadas a orillas de al carretera, por lo cual dijeron se deslindan de lo que pueda ocurrir.
Las autoridades de gobierno arribaron después de 30 horas el gobierno de Oaxaca en busca de un acuerdo, por lo que el bloqueo concluyó alrededor de las 17:00 horas con la promesa de una reunión en la capital oaxaqueña.
Este bloqueo generó descontento entre la ciudadanía, sobre todo en los transportistas quienes circulan en esta zona para llevar viveres a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre.
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress