Después de 48 horas del terremoto encuentran sin vida a policía de Juchitán

#Juchitán 09 septiembre (#Istmopress).- Las esperanzas se esfumaron para los familiares, la esposa, los hijos y hermanas del policía municipal de Juchitán, Juan Jiménez Regalado quién fue hallado sin vida después de 48 horas de estar sepultado por una gran cantidad de escombro que dejó el terremoto de 8.2 grados y que afectó el palacio municipal de Juchitán.

El sol a plenitud cobijó a su familia, quienes afectados por la triste noticia no paraban de llorar mientras que el grupo de rescatistas de la Secretaria de Marina, policía estatal y de la Defensa Nacional así como sus compañeros de la policía municipal trasladaban su cuerpo en una patrulla del gobierno municipal.

El policía municipal se convirtió en el número 39 de las personas fallecidas en Juchitán según informó la alcaldesa de Juchitán, quién hasta ayer con la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto se decía eran 38 personas las que murieron por el terremoto en esta ciudad.

El uniformado había cumplido 17 años de laborar dentro de la corporación policiaca y sus funciones era vigilar de noche el inmueble municipal y también los puestos ubicados en la parte baja del mercado 5 de septiembre.

A Juan lo recuerdan como un ser humano muy trabajador y bondadoso, con quienes hacia equipo en las buenas y en las malas además era un gran trabajador, por algo duró más de una década en la corporación municipal.

La noche del terremoto, Juan junto con otro compañero había ido a dar un recorrido por el interior de los puestos del mercado municipal, la fuerte sacudida no le permitió correr y quedó atrapado, a su compañero lograron

“Lo vamos a extrañar mucho, era un buen compañero, muchas veces me tocó hacer guardias con él, era también mi tío”, expresó Lupita, quién también es policía municipal.

El cuerpo de Juan fue llevado al descanso municipal y posteriormente entregado a su familia, se velará en su domicilio y este domingo se le dará santa sepultura con un homenaje en la comandancia municipal.

Víctor Ayala, quién encabezó el protocolo de rescate de la Marina explicó que fueron tareas muy fuertes durante 48 horas de día y noche para encontrar a Juan con vida, lamentablemente no se pudo y lo hallaron muerto.

“Trajimos a gente especializada en protocolo de atención para este tipo de siniestros, además de canes que saben sobre esto, fueron 48 horas y lamentablemente el policía municipal fue encontrado sin vida”, expresó.

Los compañeros de Juan le brindaron un aplauso como homenaje, unos más lagrimearon y otros expresaron ¡Te vamos a extrañar, hermano!.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DM5A1749

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *